Luto en el Hércules por la muerte de Arsenio Iglesias, el mejor entrenador de la historia del club

05/05/2023
Por Alacanti TV

El Hércules y su afición ha recibido con dolor la noticia del fallecimiento este viernes de Arsenio Iglesias, considerado el mejor entrenador del club alicantino a lo largo de su centenaria historia.

El entrenador formó junto al presidente, José Rico Pérez, un tándem que pasó a la historia del club alicantino, que vivió su edad de oro durante la década de los 70.

El técnico gallego, el segundo entrenador con más partidos en la historia del Hércules con 162, solo superado por Quique Hernández (207), ascendió en su primera temporada al Hércules a Primera en el curso 1973-74 y lo consolidó posteriormente en la máxima categoría durante tres temporadas.

Con Arsenio en el banquillo el Hércules logró su mejor clasificación de siempre en Primera al quedar en la quinta posición en la temporada 1974-75, en la que se quedó fuera de la competición europea por el coeficiente particular con la Real Sociedad.

En su siguiente temporada en Primera, el Hércules fue sexto, a tres puntos de la zona UEFA, y en la tercera bajo su dirección quedó décimo tercero, aunque llegó en la Copa del Rey hasta los cuartos de final, donde cayó por penaltis ante el Betis, que posteriormente ganaría el trofeo.

Tras cuatro temporadas, el gallego abandonó el Hércules, que nunca más recuperó el brillo de aquella etapa en Primera.

El club, a través de las redes sociales, ha mostrado sus condolencias a los familiares y seres queridos del técnico, al que calificó como icono y leyenda de la entidad y del fútbol español.

El club, en su escrito, acompaña el texto con una imagen del entrenador, que dirigió al Hércules durante cuatro temporadas, tres de ellas en la máxima categoría, alzado a hombros por los aficionados tras el ascenso a Primera logrado en Pamplona en 1974.

“Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y a las familias de los clubes en los que dejó huella. Descanse en paz”, añade el pésame del equipo alicantino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook