Gran fiesta cultural en el Tossal, lecturas en Séneca y Día de la Madre en los barrios

05/05/2023
Por Alacanti TV
https://youtu.be/fMqaVmK3LFw

Alicante empieza un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos. Por un lado, el festival 'Alacant Desperta' festeja su vigésimo aniversario con una programación histórica durante el viernes, sábado y domingo.

Por otra parte, la Feria del libro inicia su programación este viernes con la charla inaugural de la alicantina Lola Blasco en el Espacio Séneca a las 18:30 horas. Y, por último, con motivo de la celebración del Día de la Madre, el PAU 5, Padre Esplá y la Plaza Enrique López Vidal preparan jornadas de dinamización comercial.

TEATRO

El Teatro Principal acoge este viernes ‘La vida es un sueño’, una obra de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Declan Donnellan. El director británico junto a Nick Ormerod realizan una aproximación al texto cumbre del teatro del Siglo de Oro con elenco español, encabezado por Alfredo Noval como Segismundo y en coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Cheek by Jowl y LAZONA. La obra de teatro tendrá a las 20:30 horas y sus entradas se pueden consultar en el siguiente enlace https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=050523LAVIDA

El sábado llega la obra ‘El Proceso’ dirigida por Ernesto Caballero donde dos funcionarios se prensentan en casa del gerente bancario, Josef K. para informarle de que se ha abierto un procedimiento judicial y debe presentarse en los juzgados para aclarar su situación. La obra está prevista a las 20:30 horas y sus entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=060523PROCESO

El domingo será el turno del musical ‘Mulan’ realizado por la Compañía Row. Una historia basada en una joven nacida en China, que decide luchar contra el ejército de los Hunos haciéndose pasar hombre para salvar a su padre. El horario de inicio es a las 18 horas y su entrada puede consultarse en el siguiente enlace web https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=070523MULAN

El programa Cultura en Barrios continúa su itinerario de MENUTSBARRIS con la obra de teatro ‘El recolector de momentos felices’. La obra está programa para las 18:30 horas en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. Dentro del programa ESCENA D’ ACÍ en el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez tendrá lugar a las 18:30 horas la obra ‘Troyanas’. Las entradas son gratuitas con previa inscripción a través del siguiente enlace https://www.eventbrite.es/d/spain--alicantealacant/all-events/

ALACANT DESPERTA

El festival 'Alacant Desperta' celebra 20 este fin de semana con una programación repleta de conciertos de diferentes estilos musicales, actuaciones de danza, talleres, artes escenénicas, deportes y un sin fin de actividades para todos los públicos durante este viernes, sábado y domingo en el Monte Tossal. Un espacio comprometido por la inclusión y la diversidad como valores del festival.

El público tendrá la oportunidad de elegir entre sus 8 escenarios para disfrutar de más de 40 horas de programación. El festival dará el pistoletazo de salida este viernes a partir de las 18 horas de la tarde y finalizará este domingo. El acceso al festival es totalmente gratuito y se puede consultar su programación en el siguiente enlace https://www.alacantdesperta.com/programa

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Este viernes, en el Parque PAU 5, de 17:30 a 20:30 horas, se ha organizado una fiesta, con música, talleres, castillos hinchables, simulador de realidad virtual que animará tanto al público infantil como adulto.

Para la jornada del sábado, la Plaza Enrique López Vidal albergará por la mañana numerosas actividades desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, y por la tarde continuará en Padre Esplá, frente a la gasolinera.

A su vez, el puesto del Mercado de las flores permanecerá abierto este domingo por la festividad de la madre desde las 7 hasta las 17 horas. Además, durante ese día contarán con un servicio especial de venta a domicilio, que se puede solicitar al número de teléfono 629 358 845.

El Castillo de Santa Bárbarafesteja la II edición del Mercado Medieval durante este fin de semana. La Fortaleza retrocederá en el tiempo hasta la época medieval con personajes de Edad Media, mercados de artesanía, Cantina, Juegos Infantiles, actuaciones y equipos de animación a lo largo de toda la jornada desde las 10 horas de la mañana hasta las 12 de la noche. El horario del Mercado Medieval desde este viernes hasta este domingo siendo el acceso totalmente gratuito.

FERIA DEL LIBRO

Arranca este viernes a las 18:30 horas en Espacio Séneca con una charla inaugural de la escritora alicantina y ganadora del Premio Nacional en Literatura Dramática en 2016 con ‘Siglo mío, bestia mía’, Lola Blasco.

Para la jornada del sábado la actriz Elvira Mínguez estará firmando ejemplares del libro ‘La sombra de la Tierra’ a partir de las 13 horas. Por la tarde, será el turno del encuentro con el periodista Jon Sistiaga y la firma de ejemplares sobre el libro ‘Purgatorio’ prevista a las 19:30 horas.

El domingo el ganador del Premio Nadal 2023, Manuel Vilas, estará a partir de las 13 horas firmando ejemplares del libro ‘Nosotros’. Por la tarde, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada estará firmando ejemplares del libro ‘Mi historia’ a partir de las 18:30 horas. Toda la información sobre la feria se puede encontrar en el siguiente enlace web https://ferialibroalicante.com/programacion-general-fla-2023/

DEPORTES

TAU Cerámica Open500 finaliza este fin de semana en la ciudad tras el inicio el pasado 1 de mayo. El pabellón Centro de Tecnificación Deportiva, Pedro Ferrándiz que ha reunido a 120 parejas del cuadro masculino y femenino. Los horarios y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace https://proticketing.com/wpt500/es_ES/entradas/evento/28798

EXPOSICIONES

El Espacio Séneca continúan ofreciendo la exposición ‘The Beautiful People’ de Laura Messeguer. Un proyecto que aporta un contenido sensible y primordial en la producción y comercialización del sector editorial.

Por otro lado, la Sala Negra de Las Cigarreras prosigue con la exposición de ‘Al azar de Baltasar, al azar’. Un trabajo audiovisual de Rafael Guijarro en el que interviene digitalmente la película ‘Au hasard Balthazar’ y la desarticula hasta indefinirla en términos narrativos. El acceso a la exposición es gratuito y se puede visitar desde las 10 hasta las 21 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook