Barcala: «Las mascletàs de Pedro Luis Sirvent tienen sello propio y sorprenden»
Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha asegurado este domingo después de la mascletà que Pirotecnia Alicantina ha disparado en el Muelle 12 del Puerto de Alicante que “las mascletàs de Pedro Luis Sirvent son como él, con un sello propio y sorprendentes, como la que nos ha deparado con esa dedicatoria a la Santa Faz. Para conocer mejor al pirotécnico, sólo hay escuchar cómo son sus disparos”.
El primer edil ha estado acompañado en la cuarta mascletà del ciclo, 'Mascletà 365', que organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan, por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc -adulta e infantil- y sus Damas de Honor.
Setenta y ocho kilos de material explosivo ha utilizado Pirotecnia Hermanos Sirvent en una mascletà que ha comenzado con tres fases aéreas en las que el viento ha impedido apreciar, con nitidez, los humos, con los colores de las banderas de Alicante y España.
Ha continuado con cinco fases de fuegos terrestres con distintos acompañamientos sonoros y ha finalizado con un ensordecedor terremoto combinando terrestre y aéreo.
Las anteriores mascletàs de este ciclo se dispararon en Florida-Babel (enero), Tómbola (febrero) y Bulevar del Pla (marzo). A la del mes de mayo les seguirán las programadas, y también organizadas por la Federació, para los días 3, 4, 10 y 11 de junio.
Todo ello antes de que el sábado 17 de junio comience el XXXIV Concurso de Mascletàs en la Plaza de los Luceros, un certamen para que el Ayuntamiento de Alicante ha aumentado en 2.500 euros la partida destinada a cada uno de los ocho disparos.