Aprobada la reforma y ampliación del CEIP La Florida con dos nuevas aulas

28/03/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para ejecutar las obras de construcción de dos aulas de educación infantil y la reforma del CEIP La Florida, al que se destina un presupuesto de 403.414 euros, y una vez aprobada su licitación se ejecutarán en un plazo de siete meses.

Estas importantes obras de reforma, impulsadas a través de la concejalía de Infraestructuras y en coordinación con Educación, dirigidos por los ediles José Ramón González y Julia Llopis, se llevan a cabo con la financiación del Plan Edificant con el objetivo de ampliar y reformar este centro educativo con la construcción de un nuevo aulario de infantil, anexo al existente, con dos nuevas aulas, así como mejorar las condiciones de accesibilidad del centro y realizar pequeñas reformas en la edificación existente y el patio de juegos.

Este centro se encuentra en una parcela situada en la calle Pianista Gonzalo Soriano, 3, en la zona oeste de la ciudad. 

Concretamente alberga una edificación principal destinada a educación primaria y usos docentes complementarios, una edificación secundaria destinada a educación infantil, junto a la que se ejecutará la ampliación proyectada, con un porche que va a unir el acceso con el edificio principal, pistas deportivas y zona de patio de juegos.

En total este CEIP cuenta con una superficie de 10.823 m², y las actuales reformas se llevan a cabo en un espacio de 400 m2, incluida la nueva edificación y la urbanización del entorno de la misma.

El proyecto aprobado esta mañana contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil, anexo al pabellón de educación infantil existente, desarrollado en una planta, con estética similar a la del edificio existente y fachada de ladrillo caravista. Desde el área de Infraestructuras han previsto con este proyecto que la nueva edificación albergue dos aulas de educación infantil, con aseos incorporados en cada una de ella.

Para la conexión de la edificación existente y la nueva, se va a ejecutar la creación de un porche paralelo a ambas edificaciones que conecta los accesos. Este porche metálico, que se adosa como una nueva piel en la fachada norte, permite una comunicación cubierta entre ambas edificaciones, y un acceso dotado con rampa que mejora la accesibilidad tanto del edifico existente como de la ampliación.

OBRAS DE MEJORA

Por su parte estas obras también contemplan la creación de nueva rampa de acceso al pabellón principal, por su fachada este, que se desarrolla en dos tramos, y se adapta a la normativa de accesibilidad vigente. Así como la elevación de un tramo del vallado exterior del centro en la zona colindante con la Plaza de Florida Babel.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook