Más de 300 profesionales imparten actividades de teatro, música y lectura en ‘Cultura en Barrios’

19/03/2023
Por Alacanti TV

La concejalía de Cultura ha puesto e marcha el nuevo programa de actividades de Cultura en Barrios para el primer semestre del año.

Unos trescientos profesionales imparten entre febrero y junio más de cien actividades infantiles y para adultos de teatro, música, danza, circo, cuentacuentos, títeres o lectura en veinte espacios municipales.

Las actividades se recogen en cinco secciones específicas: ‘Menutsbarris’ y ‘Escena d’Ací’ son las muestras de artes escénicas y música, estando la primera dirigida a la infancia y juventud; ‘Visualcbarris’ está focalizado en proyecciones audiovisuales para el diálogo y la conversación; ‘Anem a la biblio’ ofrece actividades culturales y de animación a la lectura de manera presencial y online; y ‘Sentimbarris’ es un espacio dedicado a experiencias culturales en común. Todas ellas se llevan a cabo en centros sociales y bibliotecas municipales, además de en el Museo de Aguas de Alicante, Las Cigarreras y el MARQ.

ARTES ESCÉNICAS

Las actividades recogidas en el programa de Menutsbarris son un total de 23 dirigidas a menores a partir de los dos años.

Tienen lugar durante los fines de semana en varios centros sociales de la ciudad e incluyen actuaciones de cuentacuentos, títeres, teatro, magia, circo y espectáculo musical.

En los próximos meses los más pequeños y jóvenes podrán disfrutar de los espectáculos de Pampol Teatre, Tolon Tell On, Trebol Teatro o la Escuela de Teatro Juvenil.

Durante la próxima semana se representa 'Adrián Carratalá Live!', el día 26 a las 12 horas en el MARQ y 'Magia en el andén 9 y 3/4' en el centro Gastón Castelló el día 24 de marzo a las 18:30 horas.

Por su parte, las actividades de ‘Escena d’Ací’ son 17 y se desarrollan también en Las Cigarreras, los centros sociales Isla de Cuba, Gastón Castelló y Felicidad Sánchez y en el Museo de Aguas de Alicante. Entre las representaciones podrá verse ‘Arrel’, ‘La Viejecita' o ‘Elisa y Marcela’. Además, en Las Cigarreras tiene lugar una vez al mes un recital de guitarra clásica.

ANEM A LA BIBLIO

Nueve bibliotecas municipales acogen entre febrero y junio las 37 actividades que recoge el programa de ‘Anem a la biblio’, que incluye narrativa oral, espectáculo de clown, música o presentaciones de libros dirigidos a la infancia y adolesencia.

Durante esta segunda mitad del mes de marzo y el próximo mes de abril se organizan más de una decena actividades en las bibliotecas de Diagonal, El Cabo, Florida-Babel, Francisco Liberal, Pla Carolinas, San Blas,Villafranqueza y Virgen del Remedio.

Además, este programa incluye también doce representaciones online de cuentos, todas ellas con sesión doble, cada sábado y domingo hasta el 4 de junio.

EXPERIENCIAS CULTURALES Y PROYECCIONES

‘Sentimbarris’ tiene como objetivo poner en valor el trabajo artístico y colaborativo que desarrollan entidades y colectivos y lo hace a través de cinco actividades repartidas durante todo el semestre. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 17 de marzo, desarrollándose el resto a lo largo del mes de mayo.

Por último las proyecciones audiovisuales que propone ‘Visualcbarris’ son once y tratar temas diversos como la vida de personas migrantes, la economía sumergida o el consumo responsable. Todas ellas incluyen además de la proyección un debate sobre el tema en cuestión.

El acceso a todas las actividades será mediante entrada invitación que solo se podrán reservar online desde https://alicantesociocultura.eventbrite.es

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook