Sánchez destaca la importancia de captar congresos para la economía local
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asistido este jueves al Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la asamblea anual de la Spain Convention Bureau que se celebra en Palma de Mallorca.
La responsable de Turismo ha destacado la “importancia de captar congresos para la economía local” en un “mercado cada vez más competitivo pero en el que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer”.
El objetivo, ha añadido Sánchez, “es captar a partir de ahora un mayor número de congresos internacionales porque hemos detectado un creciente interés en las ferias del sector y ya estamos trabajando en ello”.
A esta cita en Palma de Mallorca acuden un total de 62 destinos para poner en común sus experiencias y debatir sobre la situación del turismo MICE (congresos, reuniones, negocios, viajes de incentivos y eventos).
Esta actividad es uno de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento y mantiene la calidad y estabilidad en el empleo, según indican desde la Spain Convention Bureau. Según las cifras del INE de 2021, el turista de reuniones gastó 283,4 euros por día, frente a los 83,2 que gastó el turista de ocio, lo que supone tres veces más.
España, en 2022, ha ascendido hasta el segundo puesto del ranking mundial en la organización de eventos internacionales, según las mismas fuentes.
Alicante acoge desde este jueves y hasta el próximo mes de mayo tres congresos en los que está prevista la asistencia de más de 500 personas. De hecho, este jueves se ha llevado a cabo el encuentro “Nuevo marco legal europeo para los productos de consumo. Implicaciones para la seguridad de los productos infantiles”.
En abril se celebrará el congreso Body Face de Medicina Estética con una previsión de 400 personas y en mayo se desarrollará la asamblea general y jornadas profesionales de la Asociación Española de Leasing y Renting.