La exposición “Compartiendo Miradas”acerca la labor de los voluntarios de Alicante

15/03/2023
Por Alacanti TV

 La Concejalía de Cooperación, Inmigración y Voluntariado y la  Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) han organizado la exposición “Compartiendo Miradas” con las tres obras ganadoras y una selección de las participantes en el I Concurso Fotográfico celebrado con las asociaciones de voluntariado alicantinas.

La muestra se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la concejalía y la APPA para visibilizar la labor de los voluntarios en Alicante.

La exposición, que quedará abierta al público de lunes a viernes por las mañanas a partir del viernes 17 en Puerta Ferrisa, está comisariada por la fotoperiodista Pilar Cortés, quien fue también miembro del jurado en el concurso. En ella se podrán ver 24 obras escogidas que participaron en el certamen.

La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha explicado que esta iniciativa responde “al compromiso de dar más visibilidad a la inmensa labor, a veces tan desconocida, que realizan los voluntarios de las 130 asociaciones con las que contamos en la ciudad en favor de colectivos vulnerables”.

Entre las obras que se exponen se pueden ver momentos concretos de la actividad solidaria, de apoyo, acogida, cooperación y voluntariado que son tan solo “la punta del iceberg de todo lo que se hace en Alicante por los demás. Alicante es una ciudad muy solidaria y con una actividad voluntaria muy importante”, ha añadido Conejero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor, ha manifestado su orgullo por esta colaboración con la concejalía.

Es para nosotros un deber social dar a conocer la labor, casi siempre escondida y desconocida, de las asociaciones que trabajan para ayudar a los menos favorecidos a que tengan una vida mejor y, si es posible, animar a la sociedad a seguir el ejemplo que estas asociaciones nos enseñan día a día”, ha indicado Mayor.

La exposición se puede visitar gratuitamente en el edificio Puerta Ferrisa, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, desde el 17 al 30 de marzo, y será una exposición itinerante que recorrerá la ciudad, primero en el centro de voluntariado y desde allí, a todas las asociaciones que soliciten acogerla.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook