Tres años del anuncio del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus

14/03/2023
Por Alacanti TV

Hoy se cumplen tres años del anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la declaración del estado de alarma en toda España debido al aumento de contagios por el virus COVID-19. Este acontecimiento histórico fue seguido por un Consejo de Ministros extraordinario para hacer efectivas las medidas que conllevaba el estado de alarma que vació las calles de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido recordar "a todos aquellos que han sufrido las consecuencias de la pandemia: los fallecidos, los que sufren secuelas y sus familiares y amigos, ya que todos hemos perdido en estos tres años"

La pandemia se cobró cerca de 120.000 vidas y estableció restricciones que limitaban el día a día de la población, como la distancia social, el número de personas que podían reunirse o la hora de llegada a casa.

Ahora, tras la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, tan solo queda de la pandemia el uso de mascarillas en hospitales y farmacias y esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncié el final de la emergencia de salud pública.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook