Juan Roig estudia traer a Alicante una sede de su Marina de Empresas

14/03/2023
Por Alacanti TV

Juan Roig, propietario de Mercadona, ha declarado que no descarta ampliar Marina de Empresas, que actualmente cuenta con 300 empresas y que podría llegar a 500 o 600, en Alicante en el largo plazo si no puede expandir sus instalaciones al tinglado 4 del puerto de València, donde la tramitación por parte del Ayuntamiento ha complicado la operación.

El empresario ha rechazado la posibilidad de trasladarse a Barcelona y ha señalado que es "valenciano del Villareal" y que, por tanto, la ampliación será "dentro de la ciudad de València". A pesar esto, Roig no descarta trasladarse a Alicante y apoyar al sector empresarial de la ciudad.

En una conferencia de prensa sobre los resultados de Mercadona correspondientes al año 2022, Roig ha manifestado que realizará la expansión del proyecto de innovación empresarial en el tinglado si se resuelve la situación con el consistorio. De lo contrario, se ampliará en otro lugar, pero Roig ha dejado claro que van a ir a "500 empresas lo más rápido posible".

Después de que el Ayuntamiento de Alicante ofreciera el traslado de sus espacios a la ciudad, el alcalde Luis Barcala ha celebrado la noticia de que Roig haya considerado la propuesta.

El alcalde de Alicante ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para propiciar un entorno adecuado que permita a la ciudad destacar a nivel nacional y ha destacado el entorno favorable que ofrece la ciudad para que tanto pequeñas empresas como grandes multinacionales puedan instalarse y crecer, generando empleo y riqueza.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook