De España: «Compromís ha traspasado las líneas rojas de la indecencia»

09/03/2023
Por Alacanti TV

La concejala de Empleo y Fomento en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha señalado este jueves que Compromís ha traspasado "todas las líneas rojas de la indecencia y la desvergüenza política al abstenerse ante la reforma urgente de la chapucera ley del sólo sí sí en el Congreso de los Diputados".

"De este modo, Compromís se ha puesto de perfil y más cerca del lado de los delincuentes sexuales beneficiados por esta disparatada ley y no en el lugar de las víctimas que han sufrido vejaciones, abusos, agresiones sexuales y violaciones y que están viendo, desde el dolor y la indignación, que sus agresores están saliendo de la cárcel y que sus penas se están reduciendo", ha comentado la edil.

La concejala se ha referido en estos términos a la abstención de Compromís en la votación celebrada en la Cámara Baja para la toma en consideración de la modificación de la denominada ley del solo sí es sí. El grupo popular, por su parte, votó a favor de la reforma de la ley, lo que facilitará una modificación del texto legal. “En el caso de la provincia de Alicante, la cifra de beneficiarios por la rebaja de la pena ronda ya el medio centenar y es la más elevada de la Comunidad Valenciana”, ha puntualizado De España.

Para la concejala, no obstante, esta "falsa equidistancia" del partido nacionalista ante la reforma "del bodrio jurídico que supone la ley no supone ninguna sorpresa, ya que estamos ante una formación política que en los últimos años se ha dedicado a tapar y a ocultar los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra contra una menor en un centro tutelado por la Generalitat, hechos por lo que la expareja de Oltra ha sido condenada y por los que la propia vicepresidenta del Consell y varios de sus colaboradores y asesores están imputados".

"Con estos precedentes”, ha recalcado De España, “creíamos que Compromís tenía una oportunidad para rectificar y no volver a las andadas, pero desgraciadamente hemos comprobado que el sectarismo y el radicalismo ideológico están por encima del sentido común". 

A su juicio, "con este desolador balance y pese a todo ello, Compromís busca excusas baratas para no reformar la ley. Le deben una explicación a los ciudadanos, por esta postura tan inmoral e indefendible. Los dirigentes de Compromís tienen que pedir perdón a las víctimas, rectificar y ayudar a cambiar la norma para no beneficiar a más delincuentes sexuales. Y si tuviesen un poquito de vergüenza y de decencia, lo que tendrían que hacer es dimitir para no hacer más daño".

"Ni Podemos, con la ministra Montero al frente, ni Pedro Sánchez desde el PSOE, podían haber aprobado esta ley sin el apoyo de otros partidos y entre esos partidos está y figura Compromís, que lejos lejos de pedir perdón a la sociedad española y a las víctimas, se enroca en defender una posición inmoral, ante la cual, Ximo Puig, calla y guarda silencio. ¿Puede Puig seguir gobernando la Comunidad con un socio de gobierno así y de esta catadura moral?", ha cuestionado la concejala.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook