Mazón: “Puig apela al diálogo, pero da un manotazo a defender juntos el trasvase”

03/03/2023
Por Alacanti TV

03-03-23.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado hoy “muy sorprendido” por el “manotazo” que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado a la oferta de colaboración en la estrategia de defensa del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, el dirigente alicantino ha lamentado que el presidente valenciano “apele continuamente al diálogo y, sin embargo, rechace ir juntos y unidos en la defensa de un tema tan crucial para la provincia de Alicante”.

“Tanto clamar al diálogo, pero Ximo Puig no es capaz de dialogar ni con su partido, que es el que nos recorta el trasvase, ni con la Diputación de Alicante porque dice que no tenemos competencias”, ha indicado el responsable alicantino, quien se pregunta, en este sentido, “¿con quién va hablar entonces el presidente de la Generalitat para arreglar lo del agua, porque hasta la fecha lo único que ha hecho es abstenerse y callarse?”.        

Mazón ha insistido en que la negativa de Puig a la oferta de la Diputación de “sumar fuerzas” en los recursos contencioso-administrativo contra el aumento de los caudales ecológicos del Tajo “me ha dejado sin palabras”.

Yo pensaba que defender el agua no era ni de izquierdas ni de derechas, ni competencia de la Generalitat o de la Diputación, sino que era un asunto para ir todos juntos y así lo estoy trabajando y ofreciendo con la mejor voluntad, aunque se ve que, para Puig, esto no es así”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Mazón remitió ayer una carta el presidente de la Generalitat proponiéndole la conveniencia de coordinar entre ambas administraciones las estrategias jurídicas de defensa del trasvase.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook