La Gala Mujer congrega a más de 200 mujeres y pone en valor su rol en la sociedad

03/03/2023
Por Alacanti TV

Más de 200 mujeres se congregaron en la tarde de este jueves en la celebración de la Gala de la Mujer que organiza cada año la Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.

En esta ocasión se rindió homenaje a las alumnas y profesoras que han pasado por este foro a lo largo de sus seis años de existencia. La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, destacó la importancia de “dar visibilidad a las mujeres y a su capacidad de liderazgo en una tarea en la que la Escuela de Talento Femenino es una referencia en la formación y el empoderamiento de la mujer”.

“Queda mucho por hacer para avanzar en la igualdad y conseguir que cada día lleguen más mujeres a puestos directivos demostrando capacidad y liderazgo”, resaltó De España.

La Escuela de Talento Femenino ha pretendido, desde sus inicios, poner en valor el rol que desempeñan en la sociedad las mujeres en relación con los cambios que se están produciendo. Trabajando por el acceso equitativo en los puestos de responsabilidad que están transformando el tejido empresarial y contribuyendo de forma muy importante al bienestar económico y social del territorio y en el desarrollo económico a nivel global.

La entidad organiza cada año más de 40 actividades por las que pasan más de medio millar de mujeres interesadas en desarrollar nuevos proyectos dirigidos al empleo o el autoempleo, accediendo a formación en materia como la creación de la marca personal, a fortalecer las relaciones profesionales y la atención a clientes, el uso de herramientas digitales, habilidades profesionales y para la vida, dirección de equipos y liderazgo femenino, marketing e innovación, entre otras.

GALA DE LA MUJER

La jornada de este año contó con mujeres con una gran trayectoria y experiencia que mostraron sus reflexiones sobre cómo la comunicación permite establecer una conexión a través del mensaje para intercambiar o compartir ideas, información, entretener, motivar y persuadir.

Estas mujeres fueron Lucía Sánchez, podcaster, generadora de contenido y co-creadora del blog de viajes algoquerecordar.com; Elena Vidal, creadora de Alicante Street Style, donde acumula una comunidad 50 mil seguidores y Natalia Calderón: psicoterapeuta, comunicadora y divulgadora, enfocada en el autoconocimiento en la mujer emprendedora.

También participaron  Pilar Pérez, Premio Goya 2014 a la mejor película documental por “Las Maestras de la República”. Nominada a un Premio Emmy por el documental “Lorca en Nueva York”, además de la participación de Clowndestinoteatro, compañía de teatro profesional de la provincia de Alicante, en una mesa redonda moderada por la periodista Ana Jover.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook