González exige a vicealcaldesa de València que rectifique «sus falsedades» sobre los drones de Alicante

02/03/2023
Por Alacanti TV

Alicante, 1 de marzo de 2023. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha exigido este miércoles a la vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, que rectifique de manera inmediata “sus falsas acusaciones” sobre la “inexistente” relación contractual del consistorio alicantino con una empresa vinculada al escándalo de la trama del denominado “caso Mediador”, en relación con la compra de dos drones para el parque de Bomberos.

Al mismo tiempo, González ha indicado que la vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía de València no encuentra los “presuntos contratos a los que alude con la empresa ASD [Asesoramiento y Servicios de Drones] porque sencillamente no existen. El suyo es un evidente e irresponsable patinazo, impropio de alguien llamada a desempeñar tan alta responsabilidad”, ha añadido.

González ha negado tajantemente cualquier relación contractual del Ayuntamiento de Alicante con la empresa Asesoramiento y Servicios de Drones (ASD) SL, investigada en la trama del denominado “caso Mediador” y con la que sí contrataron la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

El edil de Seguridad ha salido así al paso de las declaraciones de la vicealcaldesa socialista de Valencia, “que se ha visto acorralada por el escándalo de una trama que abochorna al país y ha intentado a la desesperada involucrar al Ayuntamiento de Alicante con falsas acusaciones”.

El concejal ha precisado que el Ayuntamiento de Alicante formalizó la compra de dos drones para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en julio de 2022 con la empresa Mi Primer Drone SL, que no tiene ninguna relación con la firma Asesoramiento y Servicios de Drones, a través de una licitación, a la que concurrió otra UTE integrada por otras dos compañías (Precisión Aérea Innovación y Nuevas Tecnologías y DDQKias Eventos SLU).

El proceso de licitación y contratación se inició en julio de 2021 y superó todos los trámites de control, regulación, publicidad y transparencia a través de la Junta de Gobierno y el Servicio de Contratación. A la luz de todos los informes técnicos preceptivos, la compra se efectuó a la compañía Mi Primer Drone SL por un importe de 95.876 euros, después de que la otra propuesta incurriera en una baja temeraria.

“Es muy grave que la vicealcaldesa de València incurra en estas falsedades y le exigimos que se retracte y rectifique de manera inmediata porque no vamos a consentir que, para tapar sus vergüenzas, intoxique con acusaciones inventadas”, ha incidido el edil.

Y en el caso de que no rectifique, este Ayuntamiento ejercerá cuantas acciones legales considere pertinentes para salvaguardar la honorabilidad del equipo de Gobierno y los funcionarios de la institución”, ha agregado.

González ha insistido en que el Ayuntamiento de Alicante no va a consentir que “con la finalidad de tapar un caso de posible corrupción que salpica al consistorio de València y a la Generalitat se realicen manifestaciones falsas como las vertidas por la vicealcaldesa y candidata socialista”.

PORTAL DE TRASPARENCIA

“Son datos de una licitación pública que están disponibles en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alicante y que pueden ser consultados por cualquier persona”, ha destacado el edil de Seguridad.

“En este procedimiento de adquisición en el que concurrieron dos empresas se adjudicó como cualquier otro contrato y en ningún momento del proceso aparece la firma Asesoramiento y Servicio de Drones, de la que habla la vicealcaldesa de Valencia”, ha añadido José Ramón González.

El concejal de Seguridad ha emplazado a la vicealcaldesa de València a dar “las explicaciones pertinentes de por qué y cómo contrató su Ayuntamiento con esta empresa vinculada con la vergonzosa trama, en lugar de intentar que el escándalo salpique a Alicante”. González ha rechazado de plano “que la vicealcaldesa socialista de València, en su huida hacia delante, recurra a la táctica del ventilador que tanto gusta a su partido para intentar implicar a terceros en una trama corrupta en la que no tenemos nada que ver”.

“Vamos a defender con total contundencia la honradez y transparencia de nuestra gestión y la honorabilidad y el buen nombre del Ayuntamiento de Alicante”, ha agregado González. “Y no vamos a consentir patinazos como el de la vicealcaldesa de Valéncia con la intención de confundir y desviar la atención torticeramente sobre los posibles casos de corrupción que afectan a los socialistas”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook