Alianza entre Alicante Futura y el Colegio de los Gestores Administrativos

01/03/2023
Por Alacanti TV

La concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, se ha reunido este miércoles con la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, María Teresa Vila, a la que ha presentado la estrategia digital municipal Alicante Futura y el interés en una institución cuyos colegiados tienen gran influencia en la captación de nómadas digitales y en su colaboración en el desarrollo del ecosistema digital y empresarial de la ciudad.

Durante la presentación, De España ha destacado una vez más “la importancia de Alicante Futura como herramienta para atraer y retener el talento, así como fomentar el impulso de la transformación del modelo productivo de la ciudad”.

Además, la edil también ha añadido que la ciudad cuenta con una amplia tradición de prestación de servicios profesionales de alta calidad, así como un compromiso sectorial con la innovación y el talento, “al que los gestores administrativos han contribuido significativamente”.

Mari Carmen de España ha resaltado el papel esencial de los gestores como un sector que “ha acompañado a empresas y proyectos tradicionales durante décadas en la economía, la gestión y el desarrollo de la ciudad”, quienes han representado, además, una parte activa en la llegada de nómadas digitales que han elegido Alicante como base, enriqueciendo el ecosistema local y generando a su vez nuevas oportunidades, inversiones y empleo.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos, María Teresa Vila, ha destacado el interés del colegio en el fomento del conocimiento y la difusión de las nuevas tecnologías: “Estamos encantados de colaborar con Alicante Futura en materias como la formación en nuevas tecnologías. Actualmente, colaboramos con otras áreas del Ayuntamiento y creemos que la estrategia municipal Alicante Futura supone un especial interés para nuestros colegiados”.

Así mismo, la presidenta también ha destacado que “desde el Colegio se ha detectado un interés creciente por la ciudad y consideramos que es necesario que se apoyen iniciativas de colaboración entre las administraciones y el sector privado para incrementar dicho interés, algo que Alicante Futura tiene como objetivo”.

Esta visita, que ha supuesto una oportunidad para generar sinergias, así como intercambiar opiniones, ha permitido abrir el camino entre ambas entidades para el cierre de futuras colaboraciones.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook