Alicante estrena la calle del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela

27/02/2023
Por Alacanti TV

El rótulo de la calle del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela ya luce desde este lunes en la vía que da acceso al centro social dependiente de la Diputación, que desde el pasado mes de octubre también lleva el nombre del que fuera presidente de la institución provincial entre 1983 y 1991 y de la Cámara de Comercio de 2002 a 2009, fallecido en 2018.

Durante el acto de inauguración de la nueva denominación de la calle otorgada por unanimidad por el Ayuntamiento, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ensalzado la trayectoria humana, empresarial y política de Fernández Valenzuela, “que podría haber dado su nombre a cualquier espacio público de esta ciudad porque se supo ganar el reconocimiento de la sociedad alicantina en su conjunto y se hizo merecedor de este reconocimiento”.

Antonio no era partidario de este tipo de honores o distinciones porque siempre actuó de acuerdo con sus convicciones, sin buscar mayores reconocimientos”, ha destacado el primer edil. “Esa es la grandeza de las personas grandes, como lo fue Fernández Valenzuela; y hoy ponemos en valor su trabajo, compromiso y entrega por la sociedad alicantina”, ha añadido.

El primer edil ha subrayado la dedicación de Fernández Valenzuela al mundo empresarial “y su compromiso con la creación de empleo y riqueza, siempre acompañado de la preocupación y el interés por las buenas condiciones de sus empleados, lo que le convirtió en un ejemplo de credibilidad. Fue una persona creíble y se ganó todo el derecho a estar en la historia de Alicante”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha resaltado que Fernández Valenzuela siempre supo aunar “a la perfección” y hacer gala de sus dos pasiones: la ciudad de Alicante y el conjunto de la provincia.

La iniciativa para dar el nombre del empresario y político extremeño afincado en Alicante contó con el apoyo de las juntas de distrito de la ciudad y de todas las asociaciones empresariales. También desde el pasado 13 de octubre, el principal centro social de acogida de la provincia se denomina Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook