Comienza la reparación de la cruz de la Santísima Faz tras un acto vandálico 

20/02/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante procedió este domingo a reparar “con la máxima celeridad” la cruz situada en la plaza de la Santísima Faz, en la fachada posterior del edificio consistorial, que fue objeto de un acto vandálico aislado durante la noche del Carnaval.

El equipo de Gobierno condena “rotundamente” este comportamiento “aislado, incívico e irrespetuoso”, al tiempo que acelera los trabajos de reparación del símbolo religioso con el objetivo de que se restituya “con la mayor celeridad posible” en su emplazamiento de la plaza situada a espaldas del Ayuntamiento.

Asimismo, el Ejecutivo municipal rechaza de plano este acto vandálico, que contrasta con el normal desarrollo de la multitudinaria noche del Sábado Ramblero, que transcurrió sin incidentes graves y con más de 50.000 personas en las calles de Alicante.

Al tiempo que se llevan a cabo los trabajos de reparación y restitución de la cruz, el área municipal de Seguridad revisa las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo instaladas en la plaza de la Santísima Faz para intentar localizar a los autores de este acto vandálico.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook