El Ayuntamiento invertirá 5,5 millones en el nuevo pabellón de Tómbola

17/02/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la junta de Gobierno del próximo martes el expediente para aprobar el proyecto del nuevo pabellón deportivo multidisciplinar con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola, que han sido impulsado por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer, para apostar por ofrecer unas nuevas infraestructuras de calidad que fomenten el deporte en nuestra ciudad.

 Esta obra cuenta con un presupuesto de 5.573.773 euros y un plazo de ejecución de 24 meses para mejorar considerablemente los equipamientos deportivos de la zona Norte de la ciudad.

En concreto, el Ayuntamiento de Alicante ejecutará este ambicioso proyecto en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en la parte del espacio libre que ahora ocupa la zona ajardinada anexa, sobre la parcela de la calle Penáguila, 15.

El equipo de Gobierno destaca que “el proyecto contempla un gran pabellón de alta calidad con un diseño muy moderno y atractivo, que se adaptará perfectamente a las necesidades de los usuarios y modernizará de forma sustancial el equipamiento público del barrio y la imagen del actual polideportivo”.

Este proyecto se ha basado en directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, con el objetivo tal y como ha destacado el edil José Ramón González de “mejorar la eficiencia energética y minimizar la demanda mediante características bioclimáticas y ecoeficientes del edificio”.

Para ello se ha maximizado la producción energética con fuentes renovables, aplicando técnicas de arquitectura bioclimática, eficiencia energética, producción renovable y bioconstrucción.

El futuro pabellón se edificará junto a las instalaciones del actual Polideportivo de Tómbola, que cuenta con un campo de fútbol-11 de césped artificial, que puede dividirse en dos canchas transversales de fútbol-7; una pista polideportiva de 40x20; dos canchas de pádel con suelo de césped artificial y un edificio destinado a vestuarios y aseos públicos.

"Además de prestar un gran servicio a los vecinos de Tómbola, el nuevo edificio también modernizará la imagen del actual polideportivo y del propio barrio", destaca el equipo de Gobierno.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook