Barcala desconvoca la comisión de Hacienda y amplia el plazo para negociar los Presupuestos

09/02/2023
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha desconvocado este jueves la comisión de Hacienda sobre los Presupuestos municipales prevista para el viernes 10 “para seguir negociando con generosidad unas cuentas públicas para este año, que son muy necesarias para afianzar el crecimiento de la ciudad”. Al mismo tiempo, el primer edil ha ofrecido al grupo socialista y a Compromís aceptar la gran mayoría de las enmiendas que han presentado al anteproyecto de Presupuestos.

“Tras la radical negativa de Vox, el PSOE y Compromís, el equipo de Gobierno va a seguir haciendo un esfuerzo para convencer a todos los grupos de la oposición, que se han enrocado en el rechazo a unas cuentas que necesitan los alicantinos, y por eso desconvocamos la comisión de Hacienda”, ha destacado el primer edil.

“Hay que seguir intentando desbloquear unos Presupuestos especialmente importantes, porque garantizan mejoras esenciales en servicios públicos prioritarios como son las nuevas contratas de limpieza y recogida de basura, transporte urbano en autobús y mantenimiento de parques y jardines”, ha añadido el alcalde.

En esta línea, Barcala traslada al grupo socialista y a Compromís su decisión de aceptar la gran mayoría de las enmiendas que han planteado a las cuentas municipales y que han sido admitidas por la Oficina Técnica Presupuestaria. En el caso del primer grupo de la oposición son 11 las alegaciones que se incorporarían -todas las admitidas-; y en el de Compromís, 10 de sus 14 enmiendas válidas.

“Salvo aquellas propuestas de marcado carácter ideológico”, ha explicado el alcalde, “estamos dispuestos a incorporar todas las enmiendas que contribuyan a mejorar las cuentas municipales para 2023”.

El primer edil ha lamentado que todos los grupos de la oposición se hayan cerrado en banda contra los Presupuestos para anteponer "sus cálculos electoralistas a los intereses generales de la ciudad”. Barcala ha recalcado que su equipo de Gobierno no escatimará esfuerzos para desbloquear la negociación. “Tanto Vox, como los socialistas y Compromís, están demostrando que no tienen ninguna voluntad de colaborar para que Alicante siga progresando, pero no vamos a cejar en nuestro empeño de sacar adelante estos Presupuestos y seguir negociando con generosidad”.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Queremos darnos más plazo para intentar convencer a la oposición de que estos Presupuestos son imprescindibles para la recuperación de Alicante e importantísimos para los alicantinos”, ha abundado Barcala. “No podemos supeditar su aprobación a cuestiones ideológicas o a intereses partidistas y electorales; seguimos trabajando por y para la ciudad hasta el último segundo, mucho más allá de la campaña electoral, y estas cuentas municipales forman parte de ese trabajo por los alicantinos. Seguimos negociando y tendiendo la mano”, ha agregado el alcalde.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook