El histórico Nacho Novoa ya da su nombre al pabellón de Ciudad Jardín

06/02/2023
Por Alacanti TV

El pabellón polideportivo Ciudad Jardín ya cuenta con la denominación del ex jugador internacional de balonmano, Nacho Novoa. Este lunes ha tenido lugar el acto de homenaje al que fuera jugador del histórico Calpisa entre otros equipos, como Bidasoa, Brcelona o Granollers, en la calle Economista Germán Bernacer.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer ha recordado que “es el reconocimiento de los alicantinos a un exjugador de los momentos más potentes de Alicante, un olímpico y sobre todo, una persona trabajadora, honesta y encantadora.

Nacho Novoa, por su parte, ha señalado que “no me lo esperaba, recién jubilado, me dieron esta noticia". "Es un honor y un privilegio impensable. Me hace una ilusión increible, ahora mismo me tienen mucha envidia” ha bromeado el ex jugador.

Jose Luis Berenguer ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos en el emotivo acto de reconocimiento.

José Ignacio Novoa Behovide, nacido en Irún en el año 1955, es uno de los referentes de la historia del balonmano de la ciudad de Alicante, con un recorrido plagado de logros y éxitos, tales como son su participación en la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Moscú ‘80 y Juegos Olímpicos de Los Ángeles ‘84.

Pero si por algo se recuerda a Nacho Novoa es por formar parte del BM Calpisa Alicante, equipo mítico de nuestro deporte que, contando entre sus filas con Novoa, consiguió alcanzar los campeonatos nacionales de liga entre 1976 y 1978, así como tres Copas del Rey a finales de los años setenta y, por encima de otros hitos, la Recopa de Europa de 1980.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook