Las Cigarreras presenta el proyecto de danza artístico-educativo e inclusivo ‘Sinapsis’

03/02/2023
Por Alacanti TV

El Centro Cultural de Las Cigarreras ha acogido este viernes la presentación de Sinapsis, un proyecto artístico-educativo, inclusivo y participativo destinado a personas con y sin diversidad funcional mayores de 18 años para crear un espacio de diálogo entre la cultura contemporánea y las vivencias personales y grupales de los participantes.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha presentado este proyecto y ha destacado que “es un placer cuando uno descubre que discapacidad es solo una palabra, y luego cuando ves que esa palabra desparece, como la magia”.

'Sinapsis, Danza Inclusiva y Artes Performativas', es una iniciativa de la Asociación Ruedapies Danza Inclusiva, dirigido por Marisa Brugarolas junto a Alicia Esteve y Luis Martínez, e impulsado por la Concejalía de Cultura, Las Cigarreras y MACA con el apoyo del programa Art for Change de Fundación “la Caixa”. Los talleres, muestras y acto de clausura se realizarán en el Centro Cultural de Las Cigarreras y en el MACA del 14 de febrero al 10 de junio.

A través de talleres de movimiento expresivo, danza y acción performativa interdisciplinar, los participantes se acercarán al conocimiento activo de sus capacidades expresivas, utilizando estrategias participativas en las que se convertirán en agentes activos de su propio conocimiento.

La transformación personal y grupal buscada vendrá al situar su movimiento personalizado y expresión artística en espacios reales e imaginarios que dialogan con su percepción del mundo, con el arte, con su espacio interior, exterior y con el propio grupo. Un equipo de profesionales en estas áreas se encargará de guiar los talleres y las muestras interdisciplinares abiertas al público,

Con todo el material generado se creará una obra singular performativa surgida de la apropiación de la obra de arte y valoración de su vivencia y expresión por medio del cuerpo y el movimiento. Este diálogo grupal se generará a través del lenguaje interdisciplinar en el que intervendrán la danza contemporánea como movimiento expresivo, el gesto, las artes visuales y la música. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook