El musical ‘El Médico’ llega al Teatro Principal y el Alc Collage Fest se despide del Espacio Séneca

26/01/2023
Por Alacanti TV

Teatro musical, collage artísitico y magia en la agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento para este último fin de semana de enero. El Teatro Principal de Alicante finaliza su programación de invierno con el espectáculo musical 'El Médico'. 

Una producción de Beon Entertainment que ofrece un total de cinco pases desde el viernes hasta el domingo. Además, concluye la segunda edición del Alc Collage Fest en el Espacio Séneca, el público tanto infantil como adulto, podrá disfrutar de charlas, workshops y un concierto del artista alicantino Raúl Abreu que pondrá el cierre a esta segunda edición.

Por otro lado, el Castillo de Santa Bárbara ha planificado el taller de magia 'Secretos de un buen mago'. Los más pequeños podrán aprender los juegos de magia con cartas que dejarán a todo el mundo boca abiertos.

Llega el musical ‘El Médico’

El Teatro Principal acoge este musical de creación española, basado en el best seller de Noah Gordon, El Médico. Una adaptación que narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que desde muy pequeño se queda huérfano. Sin embargo, su vida dará un giro tras ser adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, quien decidirá iniciar un viaje que le llevará hasta la lejana Persia para convertirse en médico.

El musical cuenta con dos pases dobles el viernes y sábado a las 17 y 21 horas, mientras que el domingo está programado para las 18 horas. Las entradas pueden comprarse en el siguiente enlace: https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/el-medico-el-musical/

Concluye el 'Alc Collage Fest II' en el Espacio Séneca

Durante este fin de semana, el programa ofrece una gran variedad de actividades, charlas y talleres. El viernes a partir de las 19 horas Esperanza Durán ofrecerá la charla "Cambio de Mirada”. El sábado se han planificado dos talleres a las 11 horas. 

Por un lado, el taller infantil "Recicla y crea collage en lata" y “Collage Pop II” para el público adulto. El mismo día, por la tarde, se ha organizado un workshop de “Intervención sobre fotografía” a las 19 horas.

El domingo a las 11 el público podrá asistir al "Recimarket Collage" y los más pequeños al taller infantil "Recicla y crea tu agenda 2023". A las 13 horas el concierto del artista alicantino Raúl Abreu clausura esta segunda edición.

Actividades en el Castillo

El espectáculo de magia “Secretos de un buen mago” llega al Castillo de Santa Bárbara. Un taller de magia en el que los niños y niñas, mayores de 7 años, aprenderán todos los trucos necesarios para ser un buen mago.

El espectáculo tendrá lugar sábado y domingo a las 13 horas. La actividad es gratuita y es necesaria su inscripción en el siguiente enlace: https://castillodesantabarbara.com/experiencia/talleres/

Además del taller infantil, el castillo ofrece un amplio abanico de experiencias gastronómicas con catas de cervezas artesanales y vinos DO Alicante, y degustaciones de productos de la provincia alicantina.

Para la reserva de estas actividades se puede consultar en el siguiente enlace https://castillodesantabarbara.com/programacion/

Conferencia y exposiciones

El sábado 28 de enero de 17 a 20 horas la Caja Blanca Las Cigarreras, se prepara para la conferencia en torno a la exposición "somos ineludibles: relatos de precarización". Esta ponencia contará con las intervenciones de Mari Luz Esteban sobre el “Análisis feminista de la salud, riesgos laborales y cuerpos políticos”, y una mesa redonda protagonizada por Sonia Martínez, Yolanda García y Aurora Sales. El acceso es libre hasta completar el aforo.

El sábado 28 de enero, a partir de las 18 horas en el MACA, el grupo Palabras Mayores propone "En/Caja/2". Una performance que camina entre el happening y la intervención artística, donde creadores y espectadores interactuarán y se convertirán en lo mismo porque, todas las personas cargan y viven en sus propias cajas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El domingo finaliza la muestra ofrecida "Arte en una tierra baldía, 1939-1959". Una exposición que refleja uno de los periodos contemporáneos más convulsos, en los años finales de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, continúa en Las Cigarreras la exposición “Variaciones sobre la armonía”, que reúne el trabajo sobre representación gráfica del sonido del artista sonoro Carlos Izquierdo. El acceso es gratuito y se puede visitar desde las 10 hasta las 21:30 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook