El Centro Deportivo Arena contará con un nuevo campo de fútbol y vestuarios

27/12/2022
Por Alacanti TV

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el anteproyecto de obra y el plan de viabilidad económico financiero para la ampliación del Centro Deportivo Municipal Arena en Playa de San Juan con un campo de fútbol de césped artificial dotado de vestuarios e iluminación con un presupuesto de ejecución de 822.180,29, que acometerá la empresa concesionaria Alicante Arena S.A.

El pasado 7 de abril, la mercantil Arena Alicante S.A., en su calidad de contratista de la concesión de obra pública para la redacción de proyecto, dirección de obra y construcción de una instalación deportiva en una parcela municipal y subsiguiente explotación del servicio público, junto a la construcción de un local social independiente, en la avenida Locutor Vicente Hipólito, solicitó la modificación de la concesión para poder acometer la ampliación de la zona deportiva aportando a tal fin el anteproyecto de obra y el plan de viabilidad económico financiera.

La propuesta del concesionario ha sido tramitada por la concejalía de Deportes que dirige José Luis Berenguer y cuenta con los informes favorables de los servicios municipales de Economía y Hacienda, así como de Urbanismo, y al mismo no se han presentado alegaciones tras su publicación en los boletines oficiales correspondientes.

PROYECTO

El campo de fútbol se construirá sobre una parcela municipal anexa al Centro Deportivo, con un terreno de juego de 90 por 48 metros cuya superficie de 4.997,29 metros cuadrados se revestirá de césped artificial.

El terreno contará con evacuación de aguas, red de riego, sistema de iluminación, vestuarios, grada lateral de dos alturas, vallado perimetral y accesos, con un presupuesto de 822.180,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir del comienzo de la obra.

En cuanto al equipamiento deportivo se instalarán dos porterías de aluminio de fútbol 11 ancladas al suelo, así como otras cuatro de fútbol 7 abatibles. Además, se colocarán seis redes de seis metros de altura detrás de las seis porterías y banderines flexibles en los corners.

La iluminación se realizará mediante proyectores Led de 1.200 watios montados en dos torres metálicas tubulares de 18 metros de altura ubicadas en el lateral opuesto a las ya existentes que se complementarán con proyectores extras, ofreciendo en su conjunto una iluminación superior a 100 lux, apropiados para la práctica deportiva.

Los vestuarios costarán de cuatro módulos en una sola planta. Se habilitará un acceso rodado desde la acera de la avenida Periodista Vicente Hipólito.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook