Alicante refuerza la limpieza de las calles y plazas por Navidad con 44 equipos mecanizados

24/12/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ponen en marcha un dispositivo extraordinario de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con 44 equipos mecanizados con motivo de las fiestas de Navidad, en el que se prestará especial atención a los itinerarios comerciales y espacios con actividades navideñas ante la gran afluencia de personas que están registrando estos días. 

Este operativo especial, que adoptó sus primeras medidas en el puente de la Constitución, funcionará hasta el lunes 9 de enero de 2023. 

El servicio incluye un aumento importante de medios hasta alcanzar los 44 equipos mecanizados, con sus respectivas dotaciones de operarios, para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas tan destacadas.

De esta manera, un equipo conformado por cinco operarios de barrido manual de repaso y un camión de recogida de puntos de restauración, en horario de 15:30 horas a 21:30, repasarán las avenidas y calles principales de la zona centro, haciendo hincapié en las zonas comerciales como Maisonnave.

De igual modo, dos vehículos plataformas de refuerzo, uno a las 15:00 y otro a las 16:45h se destinarán al vaciado de papeleras y limpieza de puntos de contenedores. Además, un recolector de carga trasera y un recolector de 5 mse encargarán de la recogida de los contenedores del centro, así como también de posibles desbordes de los contenedores.

NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES

Con el fin de garantizar la limpieza de las calles de Alicante durante estas fechas tan señaladas, los servicios municipales de UTE Alicante realizará una limpieza especial los días 25 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero para las fiestas de Navidad, Nuevo Año, Cabalgatas de Reyes y Festividad de Reyes.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, un servicio especial, compuesto por 60 operarios y 34 vehículos, en turno de mañana, realizará la limpieza posterior a las noches del 24 y 31 de diciembre en el centro de la ciudad.

De este modo, el servicio habitual de la zona centro se verá reforzado con servicios de baldeo mixto, hidrolimpiador y barrido mecánico mixto (barredora más sopladora), que permiten una limpieza exhaustiva de las zonas de ocio y restauración. Durante el servicio de la tarde, también se realizará la limpieza de repaso de la zona centro.

Con respecto a las festividades navideñas, UTE Alicante desea comunicar que la noche del 24 y del 31 de diciembre no habrá recogida generalizada de contenedores en toda la ciudad para que el personal pueda también celebrar estas fechas tan entrañables con sus familiares. Lo cual no resta que sí haya servicios mínimos de recogida los días posteriores (25 de diciembre y 1 de enero).

 Desde UTE Alicante se agradece que se evite en lo posible sacar enseres a la calle durante estos dos fines de semana.

El 1 de enero, una vez culminadas las campanadas, un equipo especial realizará la limpieza de la plaza del Ayuntamiento. Adicionalmente, para la limpieza de los barrios, UTE Alicante destinará en turno de mañana y tarde 24 operarios y 18 equipos mecanizados en las principales avenidas, plazas y parques.

De cara a la tarde noche del 5 de enero, se pondrán en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad. Para la Cabalgata oficial, el servicio habitual realizará la limpieza previa del recorrido. Una vez culminado el evento, otros 11 operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.

En los barrios, un servicio compuesto por 5 equipos con 1 trabajadores con barredoras y sopladoras, realizaran las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad.

El fin de semana después de reyes se realizará el servicio de limpieza para terminar de adecuar toda la ciudad después de todas las fiestas.

RECOGIDA DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Estas Navidades, Alicante contará al igual que el pasado año con un servicio especial de recogida de árboles navideños, y que estará operativo los días posteriores a las Fiestas: el día 7, 9 y 10 de enero.

Los árboles navideños naturales, tras haber adornado los hogares alicantinos, pueden ser recogidos por los operarios de UTE Alicante y serán transportados hasta el CETRA (Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante) donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal (abono orgánico). 

Con el objetivo de lograr que esta acción se desarrolle de forma efectiva, es importante que los ciudadanos envíen un WhatsApp al 670 08 64 11 y dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus a sus viviendas entre las 17 y las 23 horas de los días 7, 9 y 10 de enero.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook