La II Gala de Turismo nombra embajadores a Arkano y Vanesa Romero

21/12/2022
Por Alacanti TV

La II Gala del Turismo de Alicante ha distinguido este miércoles a ocho personas, empresas y entidades por su impulso al sector en la ciudad y ha nombrado como embajadores al rapero Arkano y a la actriz Vanesa Romero. El acto se ha desarrollado en el Castillo de Santa Bárbara y ha estado presidido por el alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.

El alcalde ha destacado que "Alicante está a reventar día tras día como se está pudiendo comprobar, en esa apuesta por la desestacionalización y por el hecho de que es un destino turístico los 365 días del año, como demuestra la entrega de estos premios en la transición entre el otoño y  el invierno".

Luis Barcala ha resaltado, además, la “fortaleza, la resistencia y la capacidad de adaptación y superación de nuestro principal motor económico” y ha calificado este año como “el de la recuperación tras momentos muy complicados” gracias a “la profesionalidad y el buen hacer del sector turístico” al tiempo que ha felicitado a los premiados en esta segunda edición de la gala.

La vicealcaldesa ha afirmado que “gracias a proyectos como los que han llevado a cabo los galardonados, Alicante se posiciona entre los mejores destinos turísticos”. “Su trabajo ayuda de manera decisiva a que Alicante sea un destino más accesible, sostenible, diversificado y un referente en la gastronomía a nivel nacional”, ha señalado la también responsable del Patronato de Turismo.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme ha señalado estos premios “identifican el talento, la creatividad, el sacrificio y los grandes valores que han hecho posible levantar la industria turística en la ciudad de Alicante”.

Además, ha remarcado la “gran vocación turística de Alicante”, que apuesta por “un futuro muy ligado a este sector, que es el que nos va a reportar siempre felicidad”, y esta línea ha recordado las “fuertes alianzas” que se han impulsado conjuntamente desde Turisme Comunitat Valenciana y Alicante, como “un convenio de colaboración reforzado que nos permite abordar muchas acciones”.

PREMIOS

Respecto a los premios, un jurado compuesto por miembros de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca ha sido el encargado de decidir los galardonados.

Antes de la entrega de premios, los asistentes han podido escuchar la ponencia “El ejemplo de Madrid Convention Bureau" a cargo del director del Convention Bureau Madrid, David Noak, tras ser nombrado Madrid mejor destino turístico de reuniones en el World's Lading Meeting & Conference Destination 2022.

Además de la mesa redonda “Perspectivas Turísticas Alicante 2023” en la que han participado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Luis Castillo; la directora general de Hosbec, Victoria Puche; y la responsable de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, Carmen Domenech.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook