Alicante premia a los comercios más navideños y prepara la Navidad Comunitaria

21/12/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante hará entrega este jueves, 22 de diciembre, de los premios a los nueve Comercios Navideños de la zona Edusi, entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, que han resultado ganadores en cada una de las tres categorías de decoración de escaparates y establecimientos.

Los comercios ganadores han sido Supermercados Sellés, Productos del Mar Bermejo e Imagina Té & Cakes, en categoría Navidad Creativa; Noelia Rondón Indumentaria, Ola Boba y Joyería Huebra, en Navidad Sostenible: y RAE Peluqueros, Iris Iluminación y Patchwork Las Tijeras de Gloria, en Navidad Mágica.

Cada uno de de los ganadores recibe un premio económico de 300 euros, además de un diploma acreditativo.Junto a ellos, han resultado agraciados por sorteo La Camperola & SIPV, Farmacia Canales Sanz, y Herbolario Santiveri Alicante, que reciben diploma y 100 euros.

Durante todas las Navidades se puede realizar una ruta de 28 comercios navideños que han decorado sus establecimientos. El concurso ha contado con la participación de las asociaciones de comerciantes de la zona: Pla- Carolinas; Campoamor y adyacentes; Poeta Quintana y adyacentes; Zona Calderón de la Barca; Mercados de Alicante; y Corazón de Alicante.

NAVIDAD COMUNITARIA

Entre las once de la mañana y las diez de la noche, con un descanso entre las dos y cinco de la tarde, se celebra la Navidad Comunitaria Edusi en la que participan 25 entidades y asociaciones.

La programación contempla una veintena de actividades abiertas a la participación ciudadana que incluyen un recorrido con realidad virtual por el territorio Edusi, entre los dos castillos, juegos gigantes, talleres de adornos navideños y de bisutería, o juegos de mesa de arte contemporáneo y de soberanía alimentaria.

También hay prevista una zona de carpas para entidades, cuentacuentos, taller de salsa, villancicos, teatro, elfos navideños, o un concierto de Billy Mandanga como fin de fiesta, a partir de las 20:45 horas.

Además, hay una exposición de fotografías de realidad aumentada impulsada por el programa de Jóvenes y Mayores de la Concejalía de Acción Social, en la que han participado la Asociación Jóvenes Edusi Alicante (AJEA), Amasve, Centro San Rafael y las asociaciones de vecinos Carolinas Bajas- Palmeretes, El Pla, Campoamor y el Centro Municipal Plaza América.

A las 18:30 horas, distintas entidades y organizaciones como La Nueva Asociación del Voluntariado, ADAP y Amasve procederán a la recogida, para su posterior distribución, de los alimentos y juguetes entregados por la ciudadanía en la Fiesta Solidaria que se celebró el sábado pasado en la calle San Francisco.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook