Mazón pide ‘altura de miras’ a la oposición para aprobar los presupuestos de 2023

13/12/2022
Por Alacanti TV

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido hoy a los dos grupos de la oposición en la institución provincial “altura de miras” para aprobar los presupuestos de 2023 y ha mostrado su disposición “a seguir negociando hasta el final” para alcanzar un acuerdo que, ha avanzado, recogerá la mayor inversión para los municipios y el tejido social y productivo de la provincia en la historia de la institución. 

“Desde el equipo de gobierno de la Diputación estamos abiertos, como hemos demostrado ya en muchas ocasiones, a la negociación”, ha insistido Mazón, quien ha reivindicado nuevamente la necesidad de continuar abriendo “espacios de diálogo para consensuar, tanto con Compromís como con el PSOE, los mejores presupuestos posibles”.

En este sentido, ha apuntado que “la situación actual exige que busquemos acuerdos con todos, a pesar del clima político de crispación que se traslada desde los partidos de izquierda” y ha recordado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos han demostrado a lo largo de toda la legislatura su predisposición a la negociación y a la búsqueda de acuerdos con el resto de formaciones políticas.

“Más allá de los pactos para aprobar el presupuesto a los que hemos llegado con la oposición en estos tres últimos años, a lo largo de este tiempo hemos sido también capaces, con el acuerdo de todos, de impulsar, cuando la situación lo ha requerido, numerosas iniciativas para ayudar a nuestros ayuntamientos, a los ciudadanos y a las empresas a superar las sucesivas crisis que se han ido produciendo”, ha recordado Mazón. Entre ellas, el bono-consumo, las ayudas por Covid o las subvenciones para hacer frente a la crisis energética.

“Ello ha sido fruto del diálogo y de la actitud abierta y negociadora que han demostrado todos los grupos políticos, una actitud que siempre he agradecido y a la que vuelvo a apelar para poder ofrecer a la ciudadanía lo que nos reclama en momentos tan complicados como los que estamos viviendo: unidad y responsabilidad para poner el interés general por encima de siglas o colores políticos”, ha manifestado.

Asimismo, el presidente ha defendido que “en la Diputación de Alicante sí apostamos por el acuerdo y hemos trabajado siempre para incorporar las enmiendas que nos han presentado los grupos de oposición. Aquí practicamos el diálogo y no somos como el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien nunca se sienta con la oposición y gobierna a base de imposiciones”, ha concluido. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook