Alicante reconoce la labor altruista de los voluntarios en la I Gala del Voluntariado

12/12/2022
Por Alacanti TV

Alicante ha reconocido este lunes la labor de sus voluntarios en la I Gala del Voluntariado, impulsada por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado para poner de relieve el papel de estas personas, darles visibilidad y sensibilizar y animar a la ciudadanía a participar en la acción voluntaria o a ayudar a las asociaciones locales.

Esta iniciativa ha reunido en el Castillo de Santa Bárbara al tejido asociativo de Alicante que ha querido acompañar a los premiados en esta primera edición, que se enmarca en el I Plan Estratégico del Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante 2021-2025.

Los premios al voluntariado cuentan con dos modalidades, una individual en la que se reconoce a una persona o entidad, y otra colectiva, que recae en tres asociaciones.

Así, los galardones honoríficos han distinguido a María Teresa Cantó, de la Asociación Manos Unidas, en la modalidad individual. Y al Centro Juvenil Salesiano Tucumán 7, la Asociación de Donantes de Sangre Provincial de Alicante y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Aspanion, en la modalidad colectiva.

Imagen del salón del Castllo de Santa Bárbara en el que se ha celebrado la gala

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha reconocido “el trabajo de tantas y tantas personas anónimas que se dedican desinteresadamente a ayudar a los demás para hacer de Alicante un lugar mejor”.

Asimismo, ha destacado que “en Alicante contamos con unas 130 asociaciones y entidades de voluntariado. Creo que es un motivo más que suficiente para ser optimistas con respecto al futuro. Una sociedad que ayuda a quien lo necesita es una sociedad fuerte”.

La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha señalado que “es de justicia reconocer mediante estos premios el esfuerzo de aquellos colectivos y personas que dedicáis gran parte de vuestro tiempo a facilitar el bienestar de los demás”. 

“Junto a vosotros, conseguimos constituir el engranaje necesario para que todos nuestros vecinos estén tranquilos y sepan que pueden encontrar ayuda en unas personas maravillosas”.

Ambas han destacado la “labor esencial” de los voluntarios en desafíos sociales recientes como la pandemia y la ayuda a los ucranianos tras la invasión de Rusia.

El acto ha contado además con la presencia de la diputada de Hogar provincial, Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, y el presidente de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Miguel Salvador, que junto con las dos ediles han entregado las estatuillas, obra del artista plástico Miguel Bañuls.

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA

En esta I Gala del Voluntariado también se ha hecho entrega de los premios del I Concurso Fotográfico "Compartiendo Miradas" para entidades sin ánimo de lucro y aficionados a la fotografía.

Este primer concurso se convocó para difundir y dar visibilidad a la importante labor del voluntariado y de las empresas y entidades con responsabilidad social corporativa.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Fundación Juntos por la Vida por la obra “Pompas de esperanza en zona de guerra”.

El segundo, que recibe 1.000 euros, ha recaído en Vicente Guill por la obra “XI Encuentro organizado por el Club Esportiu Aquarium Alicante". Y el tercero, que se lleva 500 euros, lo ha recibido la Asociación Reacción Solidaria por la obra “Preparando la noche”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook