Cultura presenta el sábado la audioguía «El primer viaje sonoro por los secretos del Benacantil» 

11/12/2022
Por Jorge Verdú

 La apuesta de 'La cuarta piel' por redescubrir las historias que esconde el territorio de Alicante crece con la llegada de ‘Prótesis y Bestiarios’, un proyecto financiado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante a través de la convocatoria pública de subvenciones para el Desarrollo de Proyectos Culturales y Artísticos. 

'Prótesis y Bestiarios' es un podcast concebido como una guía de viajes que especula con otros futuros posibles. Un ensayo sonoro que propone dejar de ver el mundo únicamente desde un punto de vista humano e invita a experimentar la riqueza del planeta, teniendo muy presente que los humanos convivimos con muchas especies.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alicante se estrenará durante una excursión a la montaña, prevista para el próximo sábado 17 de diciembre a las 11 horas.

La actividad consistirá en una ruta guiada por el podcast, y las personas interesadas pueden inscribirse en el mail info@lacuartapiel.com. Asimismo, el episodio estará disponible en las plataformas digitales a partir del 15 de enero.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado "la importancia de este proyecto, y la implicación en este primer episodio de las asociaciones que se han volcado directamente con uno de los entornos más reconocibles de nuestra ciudad como es el monte Benacantil. Un enclave único, representativo de la esencia de Alicante, y al que debemos prestar especial atención".

Cada episodio trata un ecosistema de Alicante y va acompañado de una ruta y un libro que amplía la experiencia de la visita. De esta forma, los oyentes que así lo deseen podrán conocer estos territorios como si siguieran una audioguía en directo.

Y aquellos que no puedan realizar la visita en directo, podrán disfrutar de una experiencia inmersiva a través de la escucha del podcast y la lectura del libreto

El primer episodio, se estrenará el sábado 17 de diciembre, y se sitúa en el monte Benacantil. A medio camino entre la ficción y la investigación, una voz guía al oyente a través de un paseo en la montaña para descubrir las historias y criaturas de la montaña.

En este episodio, el oyente descubrirá en primera persona las historias sobre la reforestación del monte, así como conocerá en detalle las complejas relaciones entre los humanos y el resto de animales que lo habitan.

El podcast incluye testimonios de Ecologistes en Acció, la Asociación de Vecinos del Raval Roig y Fridays for Future, entre otros. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook