Alicante destina 100.000 € para cursos y talleres de 35 asociaciones vecinales

11/12/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Jiménez, destinará 99.991,72 euros en subvenciones para cursos o talleres y gastos de funcionamiento de las sedes sociales de 35 asociaciones de vecinos.

Otras tres entidades que se presentaron han quedado excluidas por no cumplir las bases del concurso. La mayor cuantía recae en la Asociación de Vecinos Carolinas Altas-Bola de Oro, con 6.111,96 €. La Asociación de Vecinos El Eco del Barrio del Pla percibe la cantidad más económica, cifrada en 576,09 euros.

Esta ayuda municipal se suma a los 250.000 euros destinados, a finales de noviembre, para financiar proyectos y ayudar en el funcionamiento de las sedes sociales.

Fueron 41 los proyectos de entidades inscritas en el Registro Municipal las que se beneficiaron de esas ayudas y 135 asociaciones sectoriales las que recibirán esas subvenciones para el funcionamiento de sus sedes sociales. El conjunto de las ayudas para proyectos alcanzó los 49.995,23 euros. En el caso de las sedes sociales, llegó a 199.976 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jiménez, ha valorado la cuantía de las ayudas concedidas por "la importancia de dar soporte desde el Ayuntamiento y colaborar, al mismo tiempo, con el tejido asociativo local. Éste actúa como uno de los vertebradores de la sociedad alicantina y, a través de él, se establecen los mecanismos de participación vecinal con la ciudad mediante sus sedes y centros comunitarios".

Jiménez ha recalcado que "gran parte del impulso municipal al movimiento asociativo se materializa a través del conjunto de las ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno. Con ellas se pretende colaborar al sostenimiento de las entidades, impulsar sus proyectos y contribuir a que puedan tener una vida y una dinámica propia con la organización de actividades".

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones ha sido el de la concurrencia competitiva. De acuerdo a este sistema, las ayudas se han distribuido mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

Así, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, la concesión se ha realizado a aquellas solicitudes que han reunido los requisitos exigidos en las bases.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook