La campaña sobre tenencia de mascotas reúne a más de un millar de personas

10/12/2022
Por Alacanti TV

Más de mil personas se han unido a la campaña de sensibilización sobre tenencia de mascotas que ha recorrido un total los ocho espacios de Alicante “caracterizadas por tener una gran presencia de mascotas”

La iniciativa se puso en marcha el 24 de noviembre y culminó este domingo, después de informar sobre las obligaciones que implica la tenencia de animales y repartir bidones para diluir orines y otros elementos para facilitar el cumplimiento de la ordenanza municipal.

Esta campaña de información y formación de la conciencia cívica, que ha nacido de la iniciativa del Ayuntamiento y UTE Alicante ha tratado según palabras del concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar "de conciencia a los propietarios de mascotas en Alicante sobre los derechos y obligaciones que les corresponden y contribuyan al mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos por los que pasean con sus animales".

Bajo el eslogan “Tu perro también hace Alicante más limpio” estas acciones de “respeto a lo que amas” han reunido en su carpa informativa a más de mil personas y sus respectivas mascotas que no han dudado en participar activamente en la campaña y formar parte del Photocall que se ha mostrado en las redes sociales de “Tú haces Alicante”.

Desde la importancia a la formación desde edades muy tempranas, la campaña de “Tu perro también hace Alicante más limpio” ha contado con el apoyo incondicional de 75 alumnos del colegio Azorín y sus respectivos formadores.

Desde el respeto animal y bajo el lema de “AlicantePetFriendly” los alumnos del colegio Azorín de Alicante unieron sus fuerzas a los educadores medioambientales y juntos han podido reclamar una ciudad más limpia a través de diferentes talleres.

Durante la jornada del 1 de diciembre los estudiantes de las tres clases que componen el curso de 2 de primaria del centro educativo informaron a los dueños de mascotas que acudieron a la carpa informativa, poniendo el foco en la importancia de la actitud cívica y el deber como dueños de la recogida de excrementos de las mascotas.

Además, todos aquellos que se pararon a recibir la información fueron obsequiados con un pack de bolsas para el paseo, una foto con su mascota en el photocall de campaña y botellines para rellenar con agua y vinagre de limpieza para neutralizar el olor de los orines.

CONCIENCIA EDUCATIVA

Los alumnos del colegio Azorín que ya emprendieron en octubre su campaña de concienciación hacia los dueños de mascotas a través de la fijación de carteles en la puerta del colegio y trasladando sus sugerencias de mejora al concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, han dado un salto más para unir sus fuerzas con esta nueva campaña puesta en marcha por el propio ayuntamiento junto a la actual concesionaria de limpieza.

Los docentes del colegio Azorín de Alicante que han apoyado la iniciativa de los alumnos desde el primer momento hicieron hincapié en la importancia de estas campañas y la concienciación de los ciudadanos, en especial, de dueños de mascotas y también de los más pequeños:

“Comenzamos a trabajar los aspectos sociales de la ciudad y del Ayuntamiento. Tras un debate inicial los alumnos decidieron salir a la calle y actuar para tener un barrio más limpio. Así surgió la iniciativa de colocar carteles en el colegio y en los comercios cercanos. Es importante acercar al alumnado, aunque sean en niveles iniciales la problemática de nuestra ciudad y que sepan que pueden actuar en mejorarla”.

De esta manera, profesores y alumnos afirmaron que seguirán luchando por el fomento de la conciencia de los ciudadanos de Alicante ya que “Todos hacemos Alicante”.

“Desde el Ayuntamiento y UTE Alicante agradecemos a los alumnos, al profesorado de segundo de Primaria y a su directora el haber acudido a nuestra invitación a conocer la campaña y a participar activamente en el stand cerca de su centro y también a todos los ciudadanos que han acudido a la carpa informativa y nos han ayudado a llevar esa información a todos los lugares de Alicante” ha comentado finalmente el edil.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook