La ‘Moto Papanoelada’ repartirá juguetes a las familias más necesitadas 

02/12/2022
Por Alacanti TV

 La ‘Moto Papanoelada’ llega a Alicante esta Navidad y ya tiene fecha, se va a celebrar el próximo sábado 17 de diciembre a las 11 horas, y durante más de dos horas cientos de motoristas ataviados de Papá Noel teñirán de rojo las calles de la ciudad con una caravana motera, que está promovida por la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante -ASPLA- y participan los voluntarios de Protección Civil. 

El Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Seguridad y Acción Social colaboran con este evento solidario presentado esta mañana bajo el lema, ‘Ningún niño sin juguete’, en el que se invita a todos los ciudadanos a participar donando un juguete nuevo que va a ser repartido entre las familias con pocos recursos de la ciudad para que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares alicantinos. 

Alicante es la primera localidad en el que arrancará la caravana motera, y está previsto que se realice también en otros municipios de la provincia.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha invitado a todos a participar “este año es más necesario que nunca ser solidarios y necesitamos la colaboración para poder ayudar a cientos de familias que cuentan con la aportación de los ciudadanos para hacer llegar la ilusión y los juguetes a todos los hogares”. 

RECOGIDA DE JUGUETES

Los juguetes totalmente nuevos y que se encuentren en envases cerrados pueden donados en el Servicio Oficial Indian Motorcyc Alicante en carretera de Ocaña, 1, Masatusa situada en la calle Aparisi Guijarro, 14, el Cuartel ‘Avenidas’ de la Policía Local de Alicante, ubicado en la calle Doctor Cristóbal Pardo. Así como los miércoles y viernes, a partir de las 18:30 horas en la sede de Protección Civil de la calle Italia, 21.  

La concejalía de Acción Social es la encargada de entregar los juguetes entre las entidades y familias más necesitadas, su concejala Julia Llopis, ha destacado que “es una iniciativa muy importante y necesaria que fomenta la donación de juguetes en Alicante por eso se ha sumado el Ayuntamiento, con ella también logramos visibilizar y dar a conocer la realidad de muchas familias alicantinas con necesidades socio económicas y que viven en situación de vulnerabilidad para garantizar el derecho de todos los niños y niñas a jugar y ayudarlas”.  

RECORRIDO

El recorrido de la caravana solidaria está previsto que salga desde el Servicio Oficial Indian Motorcycle Alicante en carretera de Ocaña, 1, y estará guiado por la Policía Local y transcurrirá pasando por el Centro Social 1 y 2, posteriormente se pasará por Masatusa, el Centro Social 3, las calles del centro de Alicante y finalizará en el Ayuntamiento de Alicante donde seefectuará una entrega de los juguetes. 

La iniciativa solidaria la impulsa la Liga Unión de Motoristas de Alicante -LUMA- con el objetivo de reunir cuantos más juguetes mejor y ha contado con gran éxito en toda la provincia en ediciones anteriores.  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook