El HLA Alicante apenas resiste un cuarto ante un Leyma Coruña muy superior (86-69)

02/12/2022
Por Alacanti TV

El equipo lucentino no puede con un gran Leyma Coruña y cosecha una derrota por 86 a 69 en su visita al feudo coruñés. El partido arrancó con un intercambio de canastas que le dio al HLA Alicante las primeras ventajas del encuentro.

Con el 11-10 en el marcador tras un triple de Rakocevic llegó el arreón del equipo gallego que se marchó hasta el 16-10 y obligó al tiempo muerto lucentino. Los locales comenzaron a abrir renta en el marcador para cerrar el primer acto con 28-15.

El HLA Alicante inició con un 0-5 de parcial para ponerse a 8 y meterse en el partido. Sin embargo, los locales no permitieron seguir rebajando la renta y la máxima diferencia del partido fue creciendo hasta el 50-30 con el que se llegó al descanso. 

El paso por vestuario cambió el guion del partido y el HLA Alicante inició con un 0-6 de parcial para creer en sus posibilidades. Tras el tiempo muerto, el cuadro lucentino siguió recortando la renta en el marcador para llegar a ponerse a 4 puntos (51-47, 4:08).

Los lucentinos no pudieron culminar la remontada y un triple de Javi Vega frenó en seco la inercia lucentina. Los coruñeses aguantaron el tirón para encarar los últimos 10 minutos con un marcador de 63-51.

Leyma Coruña volvió a estirar el marcador para cerrar la victoria y vivir unos últimos minutos con el partido controlado. Al final, victoria local por 86 a 69 ante un HLA Alicante que el miércoles a las 20:30h recibirá en el Pedro Ferrándiz a Melilla Sport Capital.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook