El pabellón Vicente Crespo y el edificio del campo Florida-Babel se modernizarán

29/11/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante da luz verde a dos importantes proyectos para reforzar y facilitar la práctica del deporte en la ciudad con la reforma y modernización del polideportivo Vicente Crespo de Babel, que va a ser totalmente renovado con un proyecto adjudicado en junta de Gobierno por 187.338 euros a la mercantil Crystalzoo S.L.P, y que se ejecutará en dos meses.

Así como se lleva a cabo una segunda obra con la aprobación de la licitación de la reforma integral y ampliación de los vestuarios y la eficiencia energética del edificio Campo de Fútbol Municipal ‘Florida-Babel’ por 595.807 euros. Los proyectos impulsados por el equipo de Gobierno forman parte del Plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante.

El polideportivo Vicente Crespo cuenta con una pista cubierta con un aforo de 511 espectadores, un amplio gimnasio, vestuarios y pistas de pádel, que va a ser modernizado con la creación de nuevos espacios flexibles y multifuncionales para usos del centro deportivo y un edificio dinámico que genere efecto llamada para el talento deportivo local al funcionar a modo de plaza abierta.

Las nuevas instalaciones van a contar con la creación de un edificio sostenible sobre una construcción que a modo de roca se asienta en el promontorio en el paisaje y mira hacia lo mejor de los espacios circundantes haciendo de estos lugares comunes que se introducen en la arquitectura del centro. El principal objetivo de este proyecto es crear y generar un espacio dinámico para la cultura deportiva que de servicio al tejido deportivo de la zona presente y futura.

REFORMA

Asimismo, Alicante impulsa dentro del proyecto de las obras del polideportivo Vicente Crespo de Babel la reforma interior del edificio que está previsto que funcione a modo de plaza abierta por medio de un par de grandes escaleras que configura un su espacio icónico central en el cual por medio de pantallas se podrán visualizar los diferentes eventos deportivos que se realicen en estas instalaciones.

Las instalaciones serán ampliadas y mejoradas, posibilitando que este espacios sea capaz de albergar tanto evento deportivos físicos, online o mini-conciertos o como espacio de interacción social de ocio y de trabajo entre los diferentes usuarios del centro.

Este Pabellón Municipal deportivo está situado en la avenida de Pianista Gonzalo Soriano, sobre una superficie de 4.377 metros cuadrados, y contará con un gran acceso lateral que genera una plaza a doble altura, donde se ubican las oficinas de gestión y control de aforo y se acreditan los diferentes deportistas.

CAMPO DE FÚTBOL 'FLORIDA-BABEL'

Por otra parte, el segundo proyecto que se ha licitado esta mañana es la reforma integral y ampliación de los vestuarios y la eficiencia energética del edificio Campo de Fútbol Municipal 'Florida-Babel'. Las concejalías de Deportes y de Infraestructuras pusieron en valor “la importante inversión de estas obras que cuentan con un presupuesto de 595.808 euros".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook