El Patronato de la Vivienda aprueba un presupuesto de 3,1 millones para 2023

25/11/2022
Por Alacanti TV

El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en su Junta Rectora el proyecto de presupuesto y la plantilla del personal para el 2023 con un importe total de 3.198.036 euros, que logra salir adelante con el apoyo de Populares y Ciudadanos y el voto en contra de Unidas Podemos y Compromís, así como la ausencia del PSOE.

Las nuevas cuentas del organismo municipal están divididas en tres grandes capítulos, los gastos corrientes con 1.844.305 euros, que representa un 57,67% del total y se incrementan en un 3.05%, las retribuciones de personal con 1.170.131 euros con el 36,59% con un incremento del 3,5 % para el 2023, y las inversiones con 140.787 euros.

El presupuesto lleva a delante el Programa de Alquiler Asequible de 349.803 euros, y la puesta en marcha del nuevo servicio de Censo y Seguimiento de personas vulnerables en viviendas por 120.128 euros. 

El concejal José Ramón González ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan en el patronato de Vivienda que cuenta con el parque más grande de viviendas sociales de la Comunidad Valenciana, y el impulso que se ha dado en los últimos años”, y se ha comprometido a seguir trabajando para sacar adelante “más proyectos con los que poder ampliar el parque municipal para llegar a más personas que necesitan un hogar en nuestra ciudad”.

De este modo, el nuevo presupuesto ha previsto un aumento en la partida de mantenimiento del parque en materia de promoción y gestión de vivienda de protección pública de 102.470 euros, y se prevé licitar un nuevo contrato de servicios que cuente con un presupuesto más elevado.

Así como se incrementa en 43.300 euros la partida para dar cobertura al nuevo contrato de servicios de seguimiento, control y censo del parque propio de viviendas en alquiler social y al contrato de conserjería del edificio de Plaza de América. Así como se va a continuar trabajando en las obras de terminación del Centro 14.

El capítulo de inversiones representa un 4,40 %, y se va a llevar adelante un plan de renovación de ascensores en el edificio de Antonio Martín Trenco y la instalación de sistemas de seguridad para viviendas del parque que se encuentran en reforma, así como se prevé la incorporación a lo largo del ejercicio 2023 de la modificación de crédito para poder ejecutar el proyecto de la calle Ceuta, con 32 viviendas. Este es el Patronato municipal del Ayuntamiento que cuenta con el mayor nivel de autofinanciación con respecto a los demás.

Así como se prevé dotar de financiación en 2023 para la rehabilitación de las fachadas de las viviendas situadas en la calle Antonio Martín Trenco, por importe de 766.786 euros, y el proyecto de accesibilidad en la Calle Castilla, barrio Virgen del Remedio con la instalación de ascensor por 218.000 euros.

Además, las cuentas también contemplan aumentar la dotación para el suministro eléctrico, con un nuevo contrato basado en el acuerdo marco formalizado con la Central de Contratación de la Diputación de Alicante.

El concejal de Vivienda ha reclamado a la Generalitat que “cumpla sus promesas ya que hasta ahora la inversión en viviendas sociales en Alicante sigue siendo cero, y tenemos nuestras dudas de que se puedan ejecutar ante los continuos incumplimientos y la incredulidad de los propios concejales de la oposición de que llegue esta inversión prometida para los proyectos de viviendas intergeneracionales y la construcción de 32 viviendas en un edifico de la Calle Ceuta”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook