El I Festival de Cortometrajes con móvil apuesta por la innovación

25/11/2022
Por Alacanti TV

Antonio Peral, concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante, ha valorado este viernes la “innovadora” propuesta que supone el 'Alicante Smartphone Film Festival' -I Festival de Cortometrajes realizados con móvil de la provincia de Alicante-.

Ha asegurado el edil que “esta es una apuesta novedosa y entretenida, con un formato novedoso que apuesta por las tecnologías que están dentro del mundo del cine”. David Seva, director del festival, ha explicado que pretenden "que el festival suponga una forma de adentrar en la cinematografía mediante una herramienta accesible y económica”.

Seis son las secciones a concurso: Ficción, Animación, Comedia, Cortos alicantinos, Cortos de la provincia de Alicante, Internacional y Hospital de Cine. Se han recibido 150 producciones de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Francia, Corea del Sur, Irán, Italia, México, Venezuela y España. De todos ellos, se seleccionarán un total de 35 cortos, que se proyectarán el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, los de la sección internacional, en la Plaza de Toros de Alicante.

El jurado está compuesto por el fotógrafo y operador de cámara, Roberto Ruiz; el realizador y ganador de un Premio Goya por el documental “Sueños de sal”, Alfredo Navarro; y por los jóvenes realizadores de animación nominados a los Goya, Sami Natsheh y Arly Jones.

PREMIOS

La actriz alicantina Vanesa Romero presentará la Gala de Clausura que se celebrará el viernes 2 de diciembre, desde las 21 horas, en la Plaza de Toros.

  • Mejor Corto de la Provincia de Alicante: 500 euros más la distribución en festivales
  • Mejor Corto alicantino: 500 euros más la distribución en festivales
  • Mejor Corto Nacional de Ficción: 500 euros
  • Mejor Corto Nacional de Animación: 500 euros
  • Mejor Corto Nacional de Comedia: 500 euros
  • Mejor Corto Hospital de Cine: 500 euros

También habrá distinciones, en forma de estatuillas, para el Mejor Corto Internacional, actor, actriz y director.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook