Mari Carmen Sánchez: “La tasa turística es una imposición y una zancadilla al sector”

24/11/2022
Por Jorge Verdú

 La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha calificado de “imposición ideológica” y de “zancadilla al sector turístico” la aprobación este jueves de la tasa turística en las Cortes Valencianas con el apoyo del PSPV, Compromís y Unidas Podemos.

La concejala de Turismo ha recordado que “esta tasa sale adelante con todo el sector en contra, con el secretario autonómico de Turismo en contra y con un presidente de la Generalitat que se ve obligado a contentar a sus socios del Botànic pero que tampoco está convencido de su oportunidad. En resumen, que una vez más pagamos todos el peaje ideológico de una minoría que va a acabar perjudicando a una mayoría”, ha señalado Sánchez.

La vicealcaldesa ha explicado que “la tasa turística se aprueba pese a existir estudios serios y contundentes que rechazan su implantación por gravar doblemente los bolsillos de los valencianos, sin haberla acompañado de los informes pertinentes que esta medida necesita y sin haber escuchado al sector”.

Por todo ello, en opinión de Sánchez, esta aprobación es “un despropósito se mire por donde se mire y supone una desventaja competitiva con respecto a destinos de similares características y ofertas” por lo que ha reiterado que “,desde luego, en Alicante no se va a aplicar si de verdad los municipios tienen libertad para implantarla”.

IMPUESTOS

Además, ha hecho alusión al informe elaborado por la Universidad de Alicante que cifra en más de 3.800 millones los impuestos generados por la actividad turística en la Comunidad Valenciana y limita a 53 millones lo que se recaudaría por este gravamen a las pernoctaciones.

“Está claro que no compensa, y menos en el momento económico actual con la inflación que tenemos y los costes energéticos disparados”, ha asegurado Sánchez, quien ha criticado las afirmaciones de los grupos de izquierda sobre el valor añadido del turismo.

“Asegurar que el turismo no tiene valor añadido es una falacia y una temeridad, sobre todo porque tanto directa como indirectamente mantiene una alta tasa de empleabilidad en nuestra Comunidad y hace una labor inclusiva con aquellos sectores sociales más desfavorecidos”, ha concluido la vicealcaldesa.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook