El Ayuntamiento prepara la renovación del polideportivo de Babel

23/11/2022
Por Alacanti TV

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este miércoles la clasificación en primer lugar de la empresa Crystalzoo Estudio de Arquitectura para la redacción del proyecto de reforma del interior del Polideportivo Vicente Crespo en Babel con una oferta de 187.338 euros y un plazo de dos meses.

También ha elevado a adjudicación a la Fundición Monserrat S.L. el contrato para fabricar y colocar en el entorno del Teatro Principal las cinco primeras sillas con las que se homenajeará a actores del cine español.

En la reunión también se ha avanzado con las propuestas de adjudicación de las direcciones de obras y la coordinación de seguridad y salud en las obras de mejora del sistema viario de la avenida de Jijona, calle Marqués de Molins y plaza Músico Óscar Tordera, actuaciones financiadas con fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica.

POLIDEPORTIVO DE BABEL

El estudio de arquitectura alicantino Crystalzoo se perfila como el mejor situado para la redacción del proyecto de ejecución material para la mejora de la eficiencia energética y la iluminación, reforma interior y modernización del Polideportivo Vicente Crespo del barrio de Babel.

Este proyecto ha sido impulsado por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer. Este Pabellón Municipal cuenta con una pista cubierta con graderíos que soportan un aforo de 511 espectadores, un gimnasio con pavimento sintético, aparatos para gimnasia artística, vestuarios y pistas de pádel.

La actuación forma parte del Plan de Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales que se inició hace unos años y que contempla actuaciones como la renovación en marcha del Pabellón Pitiu Rochel con una inversión de dos millones de euros.

También incluye la reforma del césped en los campos de fútbol municipales con más de una decena ya realizados y tres más en proceso de licitación, así como los proyectos para la renovación del Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva o la del nuevo pabellón del barrio de Tómbola, entre otras iniciativas desarrolladas de mejora de eficiencia energética y renovación de instalaciones”.

En relación a las mejoras de eficiencia energética que se van a ejecutar en este el proyecto el edil de Infraestructuras ha destacado que “conseguimos un importante ahorro con la nueva tecnología LED, así como una mayor eficiencia del alumbrado de la ciudad, y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación de las instalaciones deportivas de los complejos deportivos que son utilizados por miles de personas diariamente”.

HOMENAJE AL CINE ESPAÑOL

La Mesa de Contratación también ha acordado este miércoles elevar a adjudicación por la Junta de Gobierno de la única oferta presentada para fabricar el molde, las cinco primeras sillas y su instalación del proyecto dedicado a homenajear a las estrellas del cine español en el entorno del Teatro Principal. Se trata de la empresa Fundición Monserrat, situada en San Vicente del Raspeig, que ha presentado una oferta de 46.101 euros con un plazo de 13 semanas.

El órgano ejecutivo ya dio luz verde el pasado mes de agosto a este proyecto que contempla la construcción y ubicación de 15 sillas, que se instalarán a lo largo de los próximos tres años. Cada silla incorporará en su respaldo una placa con el grabado del nombre del actor homenajeado en el Festival de Cine de la ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook