El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la Glorieta Pintor González Santana

22/11/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno un nuevo proyecto de obras para realizar la renovación y reurbanización integral de la Glorieta Pintor González Santana junto a la plaza América y su entorno con la instalación de una nueva fuente con una gran estructura metálica y un diseño moderno. Creando así un itinerario peatonal accesible al que se destina una inversión de 711.363 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto ha sido impulsado por el área de Infraestructuras, dirigida por el concejal José Ramón González, el cual ha explicado que “la total reforma de la glorieta tiene previsto acometer una intervención global que va a mejorar la zona, haciéndola más accesible, y con una remodelación de la aceras y la calzada".

"Se prevé instalar una nueva fuente con una estructura metálica que va a lograr modernizar este entorno urbano poniéndolo en valor y haciendo la ciudad más habitable, con el fin de facilitar un nuevo uso creando un diseño y ambicioso proyecto de renovación”, ha comentado González.

El Ayuntamiento persigue cambiar el pavimento existente, así como acometer obras en las aceras colindantes, que también serán objeto de renovación para definir un diseño uniforme que rediseñe y logre conseguir una nueva urbanización

NUEVA FUENTE

La nueva fuente cuenta con una gran estructura metálica que se va a instalar con lámina de agua sobre un gran vaso. Esta infraestructura cuenta a su vez con una escultura de continente americano que da nombre a la plaza América, situada en la zona aledaña a esta glorieta, y con un diseño formado a base de una figura de acero envejecido con protección superficial a base de resinas sintéticas

La zona prevé, a su vez, una gran intervención en la accesibilidad de vados peatonales dentro de estas calles, la Unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas contempla la actuación sobre la propia glorieta con un refuerzo de firme de rodadura de la calzada, que debido al paso de los años, y al impacto de las precipitaciones sobre el pavimento, han provocado el envejecimiento y deterioro de sus aceras y calzadas.

El concejal de Infraestructuras ha incidido en que el equipo de Gobierno está cambiando el modelo de ciudad “priorizando nuevas zonas peatonales, haciendo las calles más accesibles, ensanchando aceras y remodelando los entornos urbanos para hacerlos más sostenibles, y con esta intervención se pretende modernizar la zona".

En la glorieta está previsto poner una zona verde, y en la zona se instalará el mobiliario y alumbrado, así como se va a dotar a la una nueva infraestructura con césped en el barrio de Campoamor junto a la plaza América, donde se van a llevar a cabo estas obras.

MÁS DE DIEZ MILLONES EN MODERNIZACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante ha invertido en los últimos años más de diez millones de euros en el plan de actuación de 13 plazas y glorietas con proyectos para modernizar y mejorarlas en los barrios. Las últimas obras impulsadas destacan la plaza Nueva, el Progreso en Tómbola, la de Castellón en Carolinas, de la Viña en La Florida y la de San Blas, entre otras.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook