Alicante organiza una jornada para fomentar el cuidado de las mascotas

21/11/2022
Por Alacanti TV

La concejalía de Sanidad y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la primera jornada ‘Mi mascota, mi familia’ como muestra de apoyo a las personas que tienen una mascota con el objetivo de fomentar el cuidado animal. 

La actividad lúdico-educativa tendrá lugar en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías, de 11 a 14 horas, este próximo domingo, con talleres de pintura, pintacaras, globoflexia, así como charlas impartidas por la Sociedad Protectora de Animales y entrenadores caninos.

También contará con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local y de los Bomberos del SPEIS de Alicante que harán exhibiciones con sus perros.

La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha animado a participar destacando que “invitamos a venir a todas las familias para que disfruten de esta jornada con sus mascotas, en la que los más pequeños podrán también aprender sobre la importancia del cuidado y el respeto a los animales”.

La jornada ‘Mi mascota, mi familia’ tendrá lugar en el parque de la antigua Cochera de Tranvías, junto al Mercado de Babel, y desde las 11 horas los más pequeños podrán participar en los talleres infantiles de pintura, globoflexia y pintacaras. Además, durante toda la mañana habrá disponible un fotomatón para que los asistentes se lleven una foto de recuerdo con su perro, así como regalos y algunas sorpresas.

El acceso a todas las actividades es libre, sin necesidad de previa inscripción.

Además, el adiestrador de perros, Andrés Martínez Vela, impartirá una clase participativa sobre los problemas de conducta y obediencia en las mascotas, de 11:30 a 12 horas. 

Por su parte, el veterinario de la protectora de animales y plantas de Alicante, Pablo Sentana Gadea, impartirá una clase práctica sobre primeros auxilios en los animales, seguido de unos ejercicios prácticos de obediencia, por parte de Andrés Martínez.

Julia Llopis, ha querido agradecer la participación en la Jornada de las Unidades Caninas de la Policía Local y de los Bomberos del SPEIS de Alicante, y ha reconocido que “son una parte fundamental en la seguridad y acercar a los más pequeños la Unidad Canina de los cuerpos de seguridad favorece a la concienciación del cuidado animal”.

Las Unidades Caninas de la Policía Local y de los Bomberos del SPEIS de Alicante harán una exhibición con sus perros de rescate, de 13 a 14 horas, en la que mostrarán las habilidades de estos animales y su adiestramiento.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook