Alicante reactiva el comercio en la zona Edusi con talleres y un concurso navideño

19/11/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha las primeras actividades de la campaña Navidad Edusi, que se celebrará durante las próximas semanas, con la celebración de un concurso y talleres en la zona delimitada por la estrategia entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando para impulsar la reactivación económica y al mismo tiempo promover la creatividad y la sostenibilidad, tanto en los comercios, como en las acciones comunitarias propuestas.

Tras el éxito de la pasada campaña navideña en la que participaron 35 establecimientos, el Ayuntamiento de Alicante ha programado el concurso 'Comercios Navideños Territorio EDUSI', dotado con 3000 euros en premios, cuyas inscripciones para participar ya están abiertas y se mantendrán hasta el 24 de noviembre, a través de este formulario online http://bit.ly/3V696LH

También puede hacerse la inscripción presencialmente en la Oficina Edusi de la calle Sevilla, número 2 (en Casa de la Misericordia en Cigarreras). Los escaparates deberán estar expuestos al público el 7 de diciembre.

Como complemento al concurso se ha organizado un taller de 'Decoración de escaparates y comercios', dirigido a los comerciantes que deseen concurrir, ya que proporciona un acompañamiento para decorar los comercios.

Estos talleres requieren inscripción en el mismo formulario y se impartirán el viernes 25, lunes 28 y miércoles 30 de noviembre, y el viernes 2 de diciembre entre las 14:45 y 16;45 horas para facilitar la asistencia de los comerciantes. Los comercios que se inscriban al taller de decoración navideña deberán marcar también la participación en el concurso de comercios navideños.  

Estas actividades están dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi- área Cigarreras, cofinanciada con fondos europeos Feder.

En la organización participan las concejalías de Coordinación de Proyectos, Acción Social y Agencia Local de Desarrollo, junto con otras entidades de la zona como la Asociación de Comerciantes de Campoamor y adyacentes (ACCA); Asociación de Comerciantes Pla Carolinas; Asociación de Comerciantes Zona Calderón de la Barca; Asociación de Comerciantes Zona Quintana; y Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook