Barcala: «Alicante se refuerza como capital de la Navidad con un alumbrado especial»

18/11/2022
Por Jorge Verdú

Alicante se refuerza como capital de la Navidad siendo la primera ciudad en iluminar y dar brillo a sus calles y plazas con 2,6 millones de ledes. El lugar elegido para realizar el tradicional acto de encendido que marca el inicio de estas tradicionales fiestas ha sido la emblemática plaza del Ayuntamiento.

El árbol cónico de Navidad de 18 metros de altura, gran protagonista y uno de los más fotografiado en la pasada edición, vuelve a ser el primero en prender los 54.756 ledes que lo adornan, para dar brillo y color a este enclave al que acuden miles de alicantinos, visitantes y turistas.

El botón del encendido lo activaron la Bellea del Foc, Belén Mora, y la Infantil, Inés Llavador, que estuvieron acompañadas en este tradicional y emotivo acto por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el de Fiestas, Manuel Jiménez, además de miembros de la corporación municipal local y otros invitados.

El alcalde se mostró orgulloso en el acto destacando que “Alicante es la capital de la Navidad, y este viernes nuestra ciudad es la primera en encender el alumbrado con más de 2,6 millones de ledes para apoyar el comercio"

"Tenemos el Belén Gigante de récord guiness, un alumbrado espectacular, una programación para todo el mundo y una Navidad con nuestro buen tiempo, por ello vamos a disfrutar de nuestra ciudad y hacerlo de forma responsable, además, en esta edición, vamos a reducir el consumo eléctrico un 30%", señaló Barcala, quién incidió en que “hay que sumar que en nuestra provincia tenemos el turrón de la Navidad, el juguete y la uva para fin de año”.

Este año, el Ayuntamiento ha duplicado los motivos navideños y ha instalado 2.226 arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con ledes de bajo consumo. Además, Alicante adelanta la iluminación para incentivar las compras y atraer nuevos visitantes como reclamo turístico, coincidiendo con la campaña previa de Navidad del Black Friday, que busca a su vez ser un incentivo para impulsar el comercio local con más días para adquirir regalos y los tradicionales objetos navideños.

El alcalde de Alicante animó a los alicantinos y visitantes a “venir a disfrutar con mucha ilusión de las que van a ser las mejores navidades de Alicante tras dos años de pandemia, estas van a ser unas navidades a lo grande. Queremos que sea una edición muy especial y estoy seguro que vamos a sorprender, por ello invitamos a todos a visitarnos para que puedan vivirlas y disfrutarlas”.

Al tiempo, el primer edil recalcó que la ciudad “es de las primeras en prender la mecha mágica de la Navidad, y lo hacemos para apoyar a nuestros comercios en los que podemos encontrar los mejores productos y regalos, incentivando así la campaña de compras, y potenciando la hostelería para activar la ciudad”.

Como novedad, se ha instalado una bola gigante de 12 metros y 8.116 ledes que ya luce en la Explanada y que cuenta con un espectáculo de luz y sonido con tres pases, a las 19, 20 y 21 horas. Junto a esta iluminación innovadora que va a ser la protagonista, se han instalado nuevos motivos y adornos de grandes dimensiones transitables, colocados en las plazas de Séneca y de la Montañeta, y al final de Óscar Esplá y frente al Teatro, así como está previsto poner ángeles iluminados y árboles por la ciudad.

El alcalde y la vicealcaldesa en la bola gigante de la Explanda.

La Navidad es uno de los reclamos comerciales y turísticos más importantes, tal y como ha destacado la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, incidiendo en que por ello “el Ayuntamiento apuesta incrementando la iluminación y preparando un programa muy extenso de actividades esta Navidad, con el objetivo engalanar nuestra ciudad".

LA ILUMINACIÓN EN LOS BARRIOS

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se mostró “muy satisfecho por la iluminación decorativa nocturna de primer nivel que este año llega a más barrios. Con ella logramos mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos para celebrar la Navidad"

A su vez, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, también incidió en que tiene previsto próximamente dar a conocer el programa de actividades de Navidad preparadas por el Ayuntamiento de Alicante “para que podamos celebrar y disfrutar juntos de las mejores Navidades”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook