La ‘Estación Mahou’ vuelve al Espacio Séneca con actividades multidisciplinares

17/11/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, junto con la representante de la promotora Meet&Live, Marina Torrecilla, y el de Mahou, Alberto García Novoa, han presentado esta mañana la tercera edición de la ‘Estación Mahou’.

El espacio vuelve al Espacio Séneca el próximo sábado 26 de noviembre con una amplia programación multidisciplinar que incluye conciertos, talleres, exposiciones, creaciones artísticas en directo, mesa redonda, zona market, entrevistas y degustaciones marinadas.

Manresa ha informado que “la estación vuelve al Espacio Séneca cargada de cultura, con una programación ecléctica y gratuita, tocando todo el prospecto cultural de la ciudad que engloba a todo tipo de público”. 

La ‘Estación Mahou’ tendrá lugar durante toda la jornada del sábado 26 de noviembre a partir de las 12 horas con una programación cultural muy variada y multidisciplinar con entrada libre. El encuentro contará con una zona de conciertos en el escenario ‘Vibra Mahou’ que acogerá artistas nacionales y locales, una zona market, degustaciones con entrevistas a referentes de la música y la cocina, creaciones artísticas en directo, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

El escenario ‘Vibra Mahou’ estará ubicado en la plaza exterior y contará con la actuación de los grupos nacionales Veintiuno, Soledad Vélez, Elesky y una entrevista de despedida a Full, que tocarán en exclusiva un tema en acústico con motivo de la disolución de la banda. Además, pasarán por el escenario los grupos emergentes alicantinos Elsa Grande y Martiz.

A su vez, la programación incluye diversos talleres y masterclass, como el de 'Creación de contenido musical en redes' con la artista Elesky, además de diseño de complementos, personalización de ropa, danza contemporánea y marca personal para escritores en Instagram. El público también podrá asistir a una entrevista en directo con el chef alicantino Alberto Durá, con dos Estrella Michelin y dos Sol Repsol.

GRAN ACEPTACIÓN, TALLERES Y DESFILE PERRUNO

"Este encuentro cultural consiguió una gran acogida en ediciones anteriores, y estamos convencidos de que este año también va a ser todo un éxito de convocatoria, principalmente entre los jóvenes", ha asegurado el edil. Además, ha añadido Manresa que "estos eventos culturales, más alternativos, convierten al Espacio Séneca en un espacio polivalente para todos los públicos y favorecen a toda la ciudad".

Por último, la estación también será un encuentro para visitar exposiciones y exhibiciones artísticas, que completarán la programación junto a la zona market que llenará el Espacio Séneca con una selección especial de puestos de libros, artesanía, ilustración, diseño, moda junto a otras propuestas. Y, como en ediciones anteriores, la zona gastronómica estará amenizada con degustaciones de cervezas acompañadas a través de catas maridadas y talleres de tiraje.

El evento cuenta con la colaboración de la protectora de animales 'Asoka el Grande', que traerá un desfile de alguno de sus perros para que encuentren un hogar. 

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook