Cortes de tráfico por la celebración de la VIII Carrera contra el Cáncer de Páncreas

17/11/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos culturales, deportivos y festivos este fin de semana en el que participarán más de 50 policías locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica. Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad durante este fin de semana..

Este viernes tendrá lugar el encendido de la Navidad, en la plaza del Ayuntamiento, y está previsto realizar un precorte del tráfico en la calle San Telmo con Juan Bautista Lafora, y se mantendrá cortada la plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Alberola Romeo durante el acto.

VIII CARRERA POPULAR DE LAS CIUDADES

El domingo, 20 de noviembre, se va a celebrar la VIII Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas de Alicante, con salida desde el Portal de Elche en la Rambla de Méndez Núñez, coordinada por la Concejalía de Deportes y promovida por AESPANC, ACANPAN y AEG con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos y becas de investigación. 

Para celebrar este evento deportivo benéfico y solidario en el que se prevé reunir a más de 3.000 personas se va a cortar el tráfico del centro, ya que cuenta con un itinerario de cinco kilómetros por las calles de la ciudad, y se ha organizado un amplio dispositivo con la Policía Local para coordinar los cortes de tráfico.

En este sentido, el Ayuntamiento informa que el domingo se va a cortar la Rambla de Méndez Núñez, en el tramo comprendido entre la Explanada de España y la calle Duque de Zaragoza, sin afectar a esta, desde las 07:00 y hasta las 15:00 horas. Además, se va a realizar reserva de estacionamiento de todo el itinerario, desde las 22 horas del sábado 19 de noviembre hasta la finalización del evento.

Para la prueba, está previsto que quede afectada la zona del Casco Antiguo y el Centro Tradicional, y las salidas del centro se van a establecer realizando ventanas temporales coordinadas por Canalejas, Mártires de La Libertad y avenida de Loring. Y se realizará un precorte desde la rotonda colindante con Vázquez de Mella, siendo el corte total después de la intersección con Cuesta de La fábrica; dejando únicamente los vehículos dirigidos a parking Alfonso El Sabio.

Por su parte, la Foguera Carolinas Altas, celebra el acto del ‘Carrer Gastronomic’, que tendrá lugar con la ocupación de la calle Doctor Buades en el tramo comprendido entre la calle Pinoso y Monforte del Cid, de 11 a 16 horas de este domingo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook