‘Impulsalicante’ fomenta el liderazgo y emprendimiento femenino

09/11/2022
Por Jorge Verdú

La concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha resaltado la "capacidad de liderazgo y emprendimiento de las mujeres" durante la presentación del Foro Emprendimiento con Talento 2022.

El acto ha reunido en la sede de la Agencia Local de Desarrollo 'Impulsalicante' de Puerta Ferrisa a cinco empresarias que lideran startups en la provincia y que se están abriendo camino en sectores como de la biotecnología, digitalización, reciclaje y economía circular o la formación online.

De España ha señalado que "el objetivo de este nuevo foro es poner en valor el papel de las mujeres emprendedoras e innovadoras". Más de un tercio de las startups de la Comunidad han sido fundadas por mujeres. En concreto, un 40% de las empresas innovadoras y tecnológicas cuentan con, al menos, una cofundadora en su equipo, según el informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana.

La edil ha resaltado también la importancia de fomentar el liderazgo y el emprendimiento en las mujeres, en una labor que viene desarrollando desde hace años la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, en colaboración con la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), en la promoción del talento femenino.

El Foro Emprendimiento con Talento está dirigido a empresarias y empresarios, gerentes de pymes y emprendedoras en una fase avanzada de desarrollo para fomentar las sinergias entre las empresas, así como detectar y presentar nuevas oportunidades de negocio de interés para las empresas y emprendedoras.

La iniciativa desarrollada está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche e Impulsa Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook