Las candidatas a Bellea desfilan en el Puerto en un acto en el que brilla Marina Niceto

06/11/2022
Por Alacanti TV

Las sesenta y seis candidatas han desfilado este sábado por la pasarela situada en la zona Ocean Race del Puerto de Alicante, donde han sido vitoreadas por los foguerers de sus comisiones.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Andrea Soler Ros, de la hoguera San Blas, ha abierto el desfile.

Lo ha cerrado Andrea González Santolaya, de Benalúa. Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de Fogueres, ha sido la anfitriona de una noche que ha finalizado en los salones del hotel Meliá.

Uno de los momentos de mayor sentimiento del acto lo ha supuesto el recuerdo a Jennie Morell Fernández, candidata de Gran Vía-Garbinet, fallecida este mismo año.

La segunda parte del acto la ha conformado el emotivo desfile de la Bellea del Foc, Marina Niceto Valera; y de sus Damas de Honor -Lidia Martínez Espinosa, Silvia Morata Pérez, Beatriz Moya Martínez, María Novoa Alemañ, Lourdes Martínez Rubio, y Gema Capelo Rodríguez-.

Los integrantes del jurado -Luz Sigüenza, Aleida González, Javier Sánchez, Mónica Gómez, Juan Antonio Javaloyes, Lucia Ruiz, Luis Alenda, Loli Lillo, y Mario García- han seguido las evoluciones de las candidatas de cara al festival de elección programado para el sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de toros.

Hoy, a las seis de la tarde, está prevista la Recepción Oficial del Ayuntamiento de Alicante a las 66 candidatas adultas y las 77 infantiles al título de Bellea del Foc. El acto se desarrollará en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook