La Diputación clausura la exposición de Da Vinci con más de 12.000 visitas en cuatro meses

04/11/2022
Por Alacanti TV

La Diputación de Alicante ha cerrado las puertas de la exposición ‘Las máquinas de Da Vinci’ con unas cifras inmejorables. Un total de 12.000 personas han pasado durante estos cuatro meses por el Palacio Provincial para disfrutar de esta muestra interactiva que ha puesto al alcance de la ciudadanía la colección procedente del Museo Leonardo a Venezia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que “la apuesta por compatibilizar por primera vez en la historia de la Diputación exposiciones internacionales con muestras de autores alicantinos ha supuesto un antes y un después, permitiendo además dar mayor protagonismo al Palacio provincial en su faceta de centro cultural”.

En referencia a las muestras de los últimos años, la responsable provincial ha destacado que “empezamos con una relevante selección del legado y la obra de nuestro poeta más universal, Miguel Hernández, y seguimos con una muestra interactiva sobre Leonardo Da Vinci que ha logrado alcanzar un récord de visitas con público de todas las edades”.

La diputada ha agradecido la gran acogida de la “Las Máquinas de Leonardo” que, junto a las muestras de Belenes, es una de las exposiciones más visitada entre las organizadas por el área de Cultura de la Diputación de Alicante en el Palacio Provincial.

Julia Parra se ha comprometido “a continuar en esta línea, compatibilizando la exhibición de la obra de artistas alicantinos a los que queremos dar la mayor visibilidad y respaldo con exposiciones de alcance nacional e internacional que son un gran reclamo turístico para la ciudad de Alicante”.

La muestra interactiva, inaugurada el pasado mes de julio,incluía más de cincuenta piezas y réplicas de los inventos del genio italiano, distribuidas en distintos espacios, tanto en la sala de exposiciones de Palacio del Provincial como en algunos rincones del edificio y zonas de los jardines. El mes que mayor número de visitas registró fue agosto, con 6.200 entradas, seguido por octubre, que superó las 5.600.

Además, en estos dos últimos meses han aumentado notablemente las visitas guiadas de colegios, centros educativos e institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia. Más de 2.000 alumnos han recorrido la exposición para conocer de primera mano la obra de Da Vinci mediante fieles recreaciones de sus máquinas.

La iniciativa, promovida por la institución provincial y organizada por el director del Museo Leonardo a Venezia, Paolo Tarchiani, incluía sistemas íntegramente artesanales, elaborados con especial atención al acabado y el uso de materiales, los disponibles en el siglo XV. Asimismo, se completaba con una veintena de reproducciones de famosas pinturas del artista, como La Mona LisaLa última cena o el Retrato de un músico; la mayoría de ellas en el tamaño y formato originales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook