‘Atalayas, Ciudad Empresarial’ ratifica por mayoría la constitución de la EGM

04/11/2022
Por Alacanti TV

La asamblea de propietarios del área industrial de Las Atalayas ha ratificado por amplia mayoría este viernes, en el salón de actos de Blinker España, la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización 'Atalayas Ciudad Empresarial', ajustándose las exigencias de la Ley de Modernización de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana. 

El cónclave ha estado presidido por el presidente de la entidad, Francisco Samper, y ha contado con la asistencia de la concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, responsable de la Agencia Local de Desarrollo que ha colaborado en dar impulso a la nueva entidad y en el desarrollo de las numerosas mejoras introducidas para conseguir la catalogación del enclave como Área Industrial Avanzada.

Los propietarios han ratificado en la asamblea la constitución de la EGM Atalayas Ciudad Empresarial, con la participación del 74,69 % de los mismos. La votación a favor de la nueva entidad ha superado ampliamente los mínimos legales necesarios habiéndose conseguido un 91,58 % del valor catastral y un 73,46% del número de propietarios.

De España ha felicitado a los propietarios “por dar este nuevo paso que permitirá la consecución de la catalogación de Las Atalayas como Área Industrial Avanzada, junto a las numerosas mejoras introducidas en los últimos años, que le permitirá situarse entre las mejores de la Comunidad Valenciana y situarse en la mejor posición para optar a financiación autonómica para seguir desarrollando nuevas infraestructuras y servicios”.

El Ayuntamiento de Alicante dio luz verde el pasado mes de marzo en Junta de Gobierno a la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Área Industrial 'Atalayas, ciudad empresarial', así como el convenio de colaboración, estatutos y el plan de actuación.

La nueva entidad es heredera de la antiguo 'Ente Urbanístico de Conservación' y nace de acuerdo a la nueva Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, tras la solicitud formulada por los empresarios y propietarios de este espacio empresarial.

Esta es la primera EGM que se crea en la ciudad Alicante en un área empresarial y una de las primeras de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana. La entidad permitirá una mejor gestión de esta área industrial, para la que la Concejalía de Empleo y Desarrollo ha solicitado sea considerada como 'Área Avanzada' de la Comunidad Valenciana, tal y como regula la mencionada Ley y que pueda optar a ayudas y subvenciones destinadas a esta catalogación.

De España ha explicado que “Empleo y Desarrollo ha sido la encargada desde la Agencia Local de Desarrollo de impulsar todo este proceso junto al Ente de Conservación y realizar todos los trámites administrativos de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales hasta su total consecución”.

MEJORAS

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante desarrolla en este inicio de año el plan de mejora de la eficiencia energética en Las Atalayas, con la renovación del alumbrado con la introducción de luminarias LED, instalación de cámaras de control de tráfico y seguridad, además de mejoras en la señalización de los hidrantes, asfaltado y mejoras urbanísticas.

También se ha procedido recientemente a la ampliación de plazas de aparcamiento, mejoras en la jardinería, directorios y paneles informativos, instalación de sensores para conocer la calidad del aire y otros parámetros en tiempo real, además de trabajarse en la planificación urbanística que permitirá la ampliación de suelo industrial.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook