Mazón exige más inversión para Alicante en los Presupuestos Generales del Estado

03/11/2022
Por Alacanti TV

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, participará esta tarde en la concentración convocada por la Cámara de Comercio contra los Presupuestos Generales del Estado, por el trato discriminatorio hacia la provincia de Alicante.

Con el lema ‘Se acabó. Alicante se planta. Alicante no se humilla’, la movilización pretende, según ha apuntado el responsable provincial, “mostrar el agravio y ninguneo hacia una de las provincias de España que más aporta al PIB nacional y que, por el contrario, se sitúa a la cola en inversión por habitante”.

Al acto, previsto para las 19:00 horas en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, asistirán, junto a Mazón, las vicepresidentas Julia Parra y Ana Serna, así como el resto de los diputados provinciales del equipo de Gobierno.

Además, el presidente ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alicantina para que también respalde esta acción contra el proyecto de presupuestos de 2023, en el que las inversiones para la provincia de Alicante se reducen a 160,8 millones de euros

“La situación de humillación y desprecio que padecemos desde hace tiempo con la falta de inversiones, los continuos recortes hídricos o con la ausencia de nuevas infraestructuras por parte del Ejecutivo Central de Pedro Sánchez pone de manifiesto la discriminación persistente hacia la quinta provincia de España, y no podemos consentir más esta alarmante marginación”, ha denunciado Mazón.

El presidente ha asegurado que ha llegado el momento de que “Pedro Sánchez y Ximo Puig -president de la Generalitat- escuchen de una vez por todas a los alicantinos y nos den lo que se merece esta tierra”. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook