Barcala: “Alicante se planta frente al ninguneo y abandono del Gobierno”

03/11/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han secundado este jueves la concentración de protesta contra el “ninguneo” de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado convocada por la Cámara de Comercio en la plaza de la Montañeta, ante la sede de la Subdelegación de Gobierno.

Barcala ha manifestado que “Alicante no puede ni va a soportar un minuto más la falta de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez que nos relega al último lugar en las aportaciones estatales de todas las provincias españolas”.


El alcalde ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Alicante acordó hace unos días una declaración institucional por la que se rechazaba por amplia mayoría “el ninguneo y la marginación de los PGE que nos deja los últimos de España con unas cuentas que disminuyen por tercer año consecutivo las inversiones para la provincia”.

“Estos presupuestos van a destrozar el futuro de la provincia y de la ciudad de Alicante, son una auténtica vergüenza cuando somos la quinta provincia en aportación al Estado”, ha subrayado el alcalde.


Mari Carmen Sánchez se ha sumado a las palabras del alcalde de rechazo de estos presupuestos y ha recordado además que "Estos presupuestos son un tercio menos de lo que nos correspondería por volumen de población y que deja a Alicante a la cola de España con 84,46 euros por habitante. 

Provincias como Soria recibe 1.100 euros por habitante, cuando Alicante no llega a 100. Frente a Valencia, que recibe 939 millones de euros y Castellón con 169, Alicante se queda con 160,8 millones, cuando Hacienda recauda más de 3.000 millones de euros anuales de la provincia".

Barcala y Sánchez han denunciado unas cuentas que son un “agravio” para una ciudad y una provincia necesitada de numerosas inversiones en infraestructuras como, en el caso de la ciudad de Alicante, la variante ferroviaria de Torrellano y la conexión con el aeropuerto, eliminando las vías del frente litoral, además de la estación intermodal y el paseo central con el soterramiento de las vías, además de mejoras en los accesos a la ciudad desde la A7 y la modernización del puerto, entre otras.

Varios cientos de personas se han concentrado este jueves desde las siete de la tarde en la plaza de la Montañeta para protestar por el “ninguneo” de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado que la sitúa en último lugar en inversiones por habitante.

El acto reivindicativo convocado por la Cámara de Comercio de Alicante ha llevado por lema “¡Se acabó. Alicante no se humilla!” y ha contado con la presencia de los principales líderes empresariales y políticos de la provincia y ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook