La piscina de Monte Tossal incorpora nueva tecnología a la práctica deportiva

02/11/2022
Por Alacanti TV

La concejalía de Deportes dirigida por el edil José Luis Berenguer ha implementado un nuevo sistema tecnológico en la piscina de Monte Tossal que ofrece a deportistas profesionales o semiprofesionales, así como a aficionados que practican deporte en la piscina municipal, los datos sobre su entrenamiento y además permite salvaguardar la vida de los usuarios.

El concejal de Deportes ha declarado que “con este nuevo sistema, la Piscina Municipal de Monte Tossal de Alicante es más segura y su utilización ayuda a reducir las muertes por ahogamiento, también son más competitivas aportando esa información extra para que los deportistas se preparen mejor de cara a sus competiciones deportivas”.

La nueva tecnología permite instalar el chip en los gorros o gafas de los bañistas y, a través de los sensores que se han instalado en diferentes puntos de las piscinas, se pueden recoger cientos de datos que mejorarán el entrenamiento y la experiencia en ellas.

De este modo, con esta nueva tecnología se busca brindar en los servicios municipales de la piscina mayor seguridad y tranquilidad tanto para bañistas como para el personal que trabaja en ellas. El sistema tiene dos vertientes, la de ofrecer datos a los deportistas sobre su entrenamiento y la de salvaguardar la vida de los usuarios.

Esta doble misión consiste por una parte en conectar a los nadadores con el personal encargado de la seguridad, permitiendo a los socorristas mayor rapidez a la hora de notificar una alerta de asistencia y por otra que se encarga de recoger todos los datos y resultados necesarios de los entrenamientos, además de aportar datos a los deportistas, para un entrenamiento donde existan desafíos y récords personales, todo ello en tiempo real para poder incrementar el nivel de cada usuario y mejorar su experiencia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook